Bryan Coquard fue el más rápido en el Tour de Suiza, Brandon Rivera entró 4to – Ciclismo Internacional

Bryan Coquard fue el más rápido en el Tour de Suiza, Brandon Rivera entró 4to

0

Por @Nandodimaria

El corredor francés del Cofidis Bryan Coquard, se llevó la gloria en la segunda etapa del Tour de Suiza, tras ser el más rápido en un sprint reducido, De Lie tuvo problemas mecánicos en el embalaje y Rivera se metió cuarto.

La segunda etapa del Tour de Suiza partió desde Vaduz, el mismo lugar en donde se realizó el prólogo que nos dejó como líder a Lampaert. 177,3 kilómetros de recorrido tenía la carta de ruta, que incluía tres pequeños puertos de montaña un sprint intermedio, el final sería en Regensdorf.

La fuga se armó desde temprano, en los primeros kilómetros cinco corredores tomaron la iniciativa para salir del control del grupo principal y honrar la carrera y a los patrocinadores que verían sus marcas en el frente de la carrera durante la mayor parte de la etapa.

Los elegidos, o quienes eligieron tomar su oportunidad de brillar fueron: Gerben Kuypers, Antoine Debons, Roberto Carlos González, Luca Jenni y Félix Stehli. Avanzaron juntos y de buena manera hasta que restaban 100 kilómetros, allí, el panameño González del Team Corratec – Vini Fantini no pudo seguir el ritmo que llevaban.

Los cuatro sobrevivientes seguían con las aspiraciones de coronar la meta, se llevaron los sprint puntuable y el nobificado, además los dos primeros puertos de montaña, que nos dejaría a una lucha marcada entre Kuypers y Debons por la clasificación de los asensos.

A 50 kilómetros de la llegada, un enredón se presentó dentro del grupo y hubo una fuerte caída, Simone Petilli (Intermarché – Wanty) y Welay Hagos Berhe (Team Jayco AlUla) fueron los afectados, sobre todo el corredor Berhe que tenía dificultad para ponerse en pie.

A medida que se acercaban a la meta, la renta de los punteros decaía poco a poco, entraron al último puerto de montaña con poco menos de un minuto de diferencia; era una colina de tercera categoría, 2,9 kilómetros al 6,3% de gradiente, Ineos junto a EF pusieron el paso allí para ubicar a sus mejores corredores de cara al final de la carrera.

De a poco, los escapados fueron cayendo en las garras de un pelotón con sed de gloria, Luca Jenni fue el último en resistirse a la emboscada, el pedalista del equipo suizo quería ganar pues corría haciendo las veces de local y con el apoyo de su gente.

Justo antes de coronar el puerto de montaña final, se acabó la fuga, los intereses de un grupo lleno de fortaleza hizo que descontaran todo el tiempo que llevaban, se barajara y se iniciara una nueva partida, esta sería corta y con grandes posibilidades para los puncheurs.

En el descenso de aproximación al final, los especialistas en ataques pusieron sus monedas sobre la mesa, Schmid, Andersen y Bettiol lo intentaron en diferentes momentos, el último fue el italiano del EF, que tenía clara su intensión de llegar al final.

Bettiol fue neutralizado y todo se jugó al sprint entre quienes quedaban en el grupo, Arnaud De Lie se ubicó a rueda de Coquard y tuvo mala fortuna con su bicicleta, no pudo hacer el embalaje a plenitud por esa razón. Bryan Coquard del Cofidis consolidó un sprint sólido y se llevó la victoria. Michael Matthews del Jayco AlUla fue segundo y tercero entró De Lie del Lotto Dstny. Brandon Rivera del Ineos fue cuarto en la etapa y Lampaert continúa de líder de la prueba.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo