Buenos Aires Provincia, equipo combativo del día
“El Tour ya está cumplido para mí, lo que venga después es un regalo”, dijo Walter Pérez a Ciclismo Internacional ni bien bajó de recibir en el podio la malla como líder de los sprints.
Es que en el inicio mismo del Tour de San Luis, y en medio de tantas figuras, el equipo más nuevo, el Buenos Aires Provincia, brilló con fuerza de la mano de Pérez y de Lucas Gaday.
El veterano corredor, campeó olímpico en 2008, estuvo fugado 150 kilómetros en los que ganó los dos sprints intermedios y poco le faltó para quedarse con el de montaña.
Los “Cascos Naranjas”, como se han dado a conocer al mundo, son un equipo plagado de jóvenes que mostró estar a la altura de las circunstancias, como el mismo Pérez expresó minutos después que su compañero, Lucas Gaday subiera al podio a recibir la casaca que lo identifica como el mejor sub23.
Gaday arribó 14° en la etapa con final en Villa Mercedes por detrás de estrellas del World Tour y por encima de figuras como J.J.Haedo, Maxi Richeze, Ventoso y Chicchi.
El capitán de la escuadra naranja afirmó que “intentarán conservar las camisetas obtenidas hoy hasta el final del Tour, aunque sea difícil por el gran nivel de sus rivales” y que aspiran a la general con Ignacio Pereyra quién llegó en el puesto 29°.
Pablo Martín Palermo
Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.