Burgos: photo-finish entre italianos, Molano tercero
Segunda etapa, hecha para velocistas. Burgos: photo-finish entre italianos, Molano tercero
Burgos: photo-finish entre italianos, Molano tercero
Segunda etapa, hecha para velocistas. Burgos: photo-finish entre italianos, Molano tercero
Tras un final picado para arriba que trajo la victoria de Roger Adriá (Red Bull-Bora) y un polémico choque entre Isaac del Toro y Giulio Ciccone (VER VIDEO), la segunda etapa de la Vuelta a Burgos fue diseñada para darles una chance a los sprinters con una extensión de 161,6 kilómetros y prácticamente sin dificultades altimétricas.
Cuatro ciclistas se colaron en la escapada, un cuarteto íntegramente español, con el dúo Euskaltel-Euskadi formado por Iker Mintegi y Txomin Juaristi, junto con Ander Okamika (Burgos Burpellet BH) y Pau Llaneras (Illes Balears Arabay). Al llegar a los últimos 50 km del día, la ventaja de la fuga sobre el pelotón era de más de dos minutos. Pero luego, este último –capitaneado por UAE y Q36.5- aceleró el ritmo y a 20 km la diferencia era de tan sólo 30 segundos. A poco más de 8 kilómetros, todos los atacantes habían sido alcanzados. Okamika fue el último de ellos.
Sprint reñido
El sprint final era inevitable. Matteo Malucelli (XDS Astana) y Matteo Moschetti (Q36.5) terminaron prácticamente igualados, por delante de Juan Sebastián Molano, a quién le faltó velocidad. Tras una revisión en photo-finish, la victoria fue para Moschetti. Una nueva victoria para el italiano del equipo suizo, especialista en estas pequeñas carreras y que supo ganarle este año en reiteradas ocasiones a velocistas más consolidados como Dylan Groenewegen. Se trata de su decimotercera victoria como profesional y la quinta en esta temporada 2025.
El ganador de la etapa 1, Roger Adrià, terminó sano y salvo en el grupo delantero para mantener su ventaja de cuatro segundos en la clasificación general.
“Estuvo muy reñido. No pensé que había ganado antes de que se confirmara oficialmente con una foto finish. El equipo trabajó muy duro hoy, así que quiero agradecerles a todos por el trabajo que hicieron”, dijo Moschetti en declaraciones citadas por CyclingNews. “Era una etapa muy importante para nosotros, con una gran oportunidad de conseguir la victoria. Hicimos un gran trabajo para ganar”. Moschetti dijo que la atención del equipo se centrará ahora en las ambiciones de Damien Howson en la clasificación general, y que los días de escalada más difíciles serán en la etapa 3 de mañana y el último día en Lagunas de Neila el sábado.
#VueltaBurgos – Last Km, it was really close sprint. Malucelli raises his hands first but he didn’t winpic.twitter.com/u4kFzN1nxb
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) August 6, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.