Camargo vence en el Salto del Tequendama y Sóliz lidera el Clásico RCN
Por @FXavierVidela
Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) logró imponerse en el penúltimo parcial del Clásico RCN – Claro 2014, en un tramo de 211 kilómetros con final en el Salto del Tequendama, en Cundinamarca. Óscar Sóliz sigue líder a falta de una etapa.
Una numerosa escapada animó las acciones, entre los que se encontraban Óscar Álvarez, Andrés Cárdenas, Weimar Roldán, Juan Pablo Forero, Edwin Sánchez, Sebastián Caro, Fredy Piamonte y Edwin Carvajal, quedando reducida a la mitad en las primeras rampas del durísimo puerto final y siendo neutralizados kilómetros después por el lote de favoritos.
Vale destacar el gran trabajo del equipo del líder Solíz, Movistar Team América, destacando Wilson Cepeda y Freddy Montaña, quienes recapturaron a los escapados y comandaron el lote de “generales” hacia la meta.
Pese a ello, el resto de escaladores no se lo pondrían fácil al boliviano Solíz, quien debió soportar los embates de Francisco Colorado y Remberto Jaramillo, quienes atacaron a menos de 9 kilómetros para el final y se distanciaron del resto de favoritos.
Con Jaramillo en gran nivel, dejó tirado en el camino a Colorado, liderando en solitario hasta los últimos 2000 metros, momento en que respondió con una gran ofensiva el experimentado Camargo (2° en la pasada Vuelta a Colombia), sin poder seguirle el paso el hombre de las Fuerzas Armadas.
Finalmente nadie podría darle caza al boyacense Camargo, quien arribó en solitario, quedándose con el triunfo en la 9° etapa y distanciando a Jaramillo en 6″. Mientras que Alex Cano encabezaría al grupo perseguidor a 19″, compuesto además por Sevilla, Solíz, Osorio, Rivera y Colorado.
Por su parte, el dirigido por Libardo Leyton, Óscar Solíz, se mantiene al frente de la general, superando a Camargo y Cano por 51″ y 52″ respectivamente a falta de la etapa cronometrada final.
Mañana finalizará la 54° edición del Clásico RCN, con una contrarreloj de 24,3 kilómetros entre Subachoque y Cajicá (Cundinamarca), con un ascenso inicial de unos 8 kilómetros al Alto de Canicas (2° categoría), para completar el recorrido tras un descenso y un tramo en llano.
Relacionadas: Previa general Clásico RCN – Claro 2014
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional