Cano gana en Ibagué, Solíz sigue líder en Clásico RCN – Ciclismo Internacional

Cano gana en Ibagué, Solíz sigue líder en Clásico RCN

Por @FXavierVidela

Alex Cano (Agte. Antioqueño) se quedó con el triunfo en la 8º etapa del Clásico RCN, en un durísimo tramo de 152,8 kilómetros entre Chinchina (Caldas) e Ibagué (Tolima). El boliviano Óscar Solíz se mantiene al frente de la general.cano

El comienzo de la jornada estuvo protagonizado por Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas – Ejército Nacional), quien coronó 1º el puerto inicial (3º cat), siendo 2º en el siguiente, detrás de Mauricio Ortega (Agte. Nectar), quien kilómetros después se marcharía en cabeza junto a Mauricio Neisa (EBSA Boyacá).

Juntos superarían El Roble (1º categoría), encaminándose luego al cuarto ascenso de la jornada, el Alto La Línea, montaña en donde Ortega dejaría tirado a Neisa, marchándose en solitario. Pese al intento, su aventura no lograría mucho, ya que sería neutralizado poco después por el grupo de favoritos.

Con el grupo despedazado en el ascenso al Alto La Línea (categoría especial), el boliviano y actual líder de la competencia, Óscar Solíz (Movistar Team América), atacó a sus rivales Fernando Camargo, Danny Osorio, Freddy Montaña, Alex Cano, Óscar Rivera y Camilo Gómez (actual campeón), coronando en cabeza el durísimo puerto colombiano.

Por detrás, el español Oscar Sevilla (EPM-Une), uno de los favoritos a la victoria final, completaba el ascenso más de dos minutos más tarde, guiado por su fiel gregario Walter Pedraza.

En el larguísimo y peligroso descenso, el hombre “telefónico” sería capturado por el grupo perseguidor, formando una nueva cabeza de carrera de 6 pedalistas, a los que luego se uniría Fernando Camargo, quien había quedado cortado.

El descenso le jugaría una mala pasada a Camilo Gómez, quien se vería obligado a cambiar su bicicleta debido a un pinchazo, dejando la punta de competencia momentáneamente. Detrás, Sevilla mostraba sus dotes para bajar y recortaba terreno, perdiendo 1:30 a 20 kilómetros de meta.

Finalmente, Camargo intentó marcharse en El Boquerón (3º), a 7000 metros de meta, aunque el grupo de favoritos no le dejaría margen suficiente.

Con tímidos intentos de Montaña y Cano, llegarían agrupados al final, donde el mismo Alex Cano sería el más veloz en el reducido sprint, quedándose con la victoria tras 152 kilómetros sobre Freddy Montaña y Danny Osorio.

Óscar Solíz cedió un par de segundos con el ganador de la etapa, aunque se mantiene al frente de la general. Óscar Sevilla sería el gran perjudicado del día, tras arribar a más de 1:20, retrocediendo valiosas posiciones en la general.

Mañana nuevamente veremos triunfar a un escalador. El 9º parcial comenzará en Ibagué (Tolima), para finalziar tras 211 kilómetros en Madrid (Cundinamarca).

Relacionadas: Previa general Clásico RCN – Claro 2014

[poll id=”22″]

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo