Carthy no cree que el Giro sea un duelo cerrado entre Roglič y Evenepoel – Ciclismo Internacional

Carthy no cree que el Giro sea un duelo cerrado entre Roglič y Evenepoel

3

Por @amatiz12

Viendo el nivel de Primoz Roglic y Remco Evenepoel, lo normal es apuntar a que la carrera para el resto de aspirantes será una batalla por el cajón de honor restante. Sin embargo, las múltiples variables que existen en una ronda de tres semanas, pueden impactar a los grandes favoritos y modificar el libreto, o al menos así lo ve Hugh Carthy.

El británico liderará al EF junto a Rigoberto Urán y parece encontrar las sensaciones que se le perdieron tras su notable podio en la Vuelta a España de 2020. “Empiezo con la ambición de luchar por la general. Todo salió según lo planeado. También tuve un buen invierno antes de eso, así que estoy feliz de cómo fue”, describió a Wielerflits sobre su aproximación a la gran vuelta italiana.

Y aunque sea un firme candidato para pelear por ese premio restante, siente que no debe cerrarse a esa opción, porque puede ir más allá. “En otro tipo de competencias ves que el dominio es grande, pero en una gran vuelta las cosas pueden salir mal. Ciertamente no será una batalla por el tercer lugar”, afirmó el escalador de 28 años, que en su corto fulgor no estuvo lejos del nivel del propio Roglic o Carapaz.

En cierto modo, no está del todo equivocado. El esloveno es muy propenso a caerse, de hecho sólo ha terminado una de las últimas cuatro citas del género que ha disputado, todas por algún accidente. Y Remco, no deja de ser alguien inexperto en estos escenarios y por primera vez, deberá afrontar un gran objetivo con la presión de ser una estrella y el gran candidato a ganar. Esos factores intangibles pueden jugar una mala pasada y abrir espacio a gente como Carthy.

Sin embargo, si a ambos los acompaña la salud y fortuna, los “mortales” pueden irse olvidando de cualquier chance de hacerse con el rosa, pues el belga ha llevado una preparación casi que perfecta y el de Jumbo, brilló en competencias previas estando recién recuperado de una cirugía de hombro.

De todos modos nadie le reprochará al buen Hugh no mejorar lo que ya hizo en suelo ibérico hace un par de años, en una temporada que hay que anotar, fue atípica. Incluso, repetir el podio será un inmenso logro para él, pues lleva rato sin exhibir tal nivel. Eso sí, en Alpes -donde fue 2do- dejó una buena imagen y eso puede ser una señal de que su mejor versión está por volver.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Carthy no cree que el Giro sea un duelo cerrado entre Roglič y Evenepoel

  1. Ojalá no sea así. Pero el planteamiento de los equipos, no muestra eso. La táctica y las estrategias que desarrollan en carretera muestran que compiten por los puestos secundarios no para derrotar a los figurones.

  2. Carthy es uno de los escaños de abajo que peleará por el tercer cajón en la ronda rosa, así tenga aspiraciones de subir más escalones, pero difícilmente superará a los dos elegidos cetónicos e hiperbáricos, el británico se encuentra en la lista de los Thomas, Tao Geo , Almeida , Maider , entre otros .

  3. Lo que pasa es que los equipos no buscan otras estrategias para atacar a esos corredores porque está más que demostrado que a Roglic cuando lo atacan de lejos sufre bastante. Y siempre lo llevan hasta la distancia donde se hace imbatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo