Cavendish: “No pienso en el récord” – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish obtuvo su 32° victoria en el Tour de France, tras lograr su segundo triunfo en la 108° edición. El velocista del Deceuninck-Quick Step disfruta de una actualidad impensada y está a solo dos dianas del récord de Eddy Merckx.

Foto: Getty Images

“Cada vez que terminamos en Châteauroux Se nos presenta un final diferente. En 2008 el cierre fue cuesta arriba y en 2011 fue un poco cuesta abajo. Ahora se nos presentó de nuevo un rápido final”, repasó ‘Manxman’, quien ya había ganado en dos ocasiones en esta localidad. “Hoy gané de manera similar al Tour de 2011. En el sprint en sí quería esperar un poco más y decidí cambiar a otro tren”, siguió el británico, quien a último momento se puso a rueda del Alpecin-Fenix.

Por otra parte, Cavendish criticó la actuación del resto de escuadras interesadas en arribar al sprint. “Hay tantos equipos de sprinters fuertes aquí, pero parece que les resulta difícil asumir la responsabilidad. No entiendo por qué los equipos de velocistas no corren. Cuando teníamos a un hombre en la fuga, de repente los conjuntos franceses tomaron la delantera. Pero no hacen eso en busca de las primeras escapadas… No lo entiendo”, criticó el nacido en la Isla de Man, quien debió poner a su equipo a trabajar junto al Alpecin-Fenix.

En cuanto al récord de Eddy Merckx, quien posee 34 victorias de etapa en el Tour de France, mencionó:  “¡No digas su nombre!”, riéndose. “No estoy pensando en eso todavía. Acabo de ganar otra etapa del Tour. La gente trabaja para eso toda su vida. Si soy lo suficientemente bueno para ganar 50 etapas del Tour, ganaré 50. Pero si me quedo así, que así sea”, finalizó Mark, quien podría contar con unas cinco opciones más de festejo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cavendish: “No pienso en el récord”

  1. Así resurgen los grandes entre grandes !!. Monstruo sagrado del sprint, Cavs, el de la isla de Man

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo