Cavendish se queda la primera en el Tour de California (video, clasificaciones y más) – Ciclismo Internacional

Cavendish se queda la primera en el Tour de California (video, clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Mark Cavendish ganó la primera jornada del Tour de California, 193.1 kilómetros con salida y llegada en Sacramento donde fue el más fuerte tras imponerse en un cerrado embalaje frente a John Degenkolb.cavcali Cav es además primer líder.

Leezer, Bolívar, Planet, Young, Cooke y Geoghegan conformaron las escapada del día hasta que fueron cazados por un grupo selecto que se armó cuando SKY y BMC provocaron abanicos gracias al viento cruzado, rompiendo el pelotón en dos.

De este modo, gente como Boonen, Cavendish, Phinney o  Wiggins, junto a una veintena de unidades más,  tomó distancia sobre Sagan y el resto de los grandes nombres en competencia durante largo rato, hasta que el mayoritario se organizó y logró taerlos de vuelta.

 Pero nadie tomaba las riendas con autoridad y eso permitía ataques de todo tipo que acrecentaban el caos, como el de Reijnen, Rathe y Daniel, que cerca del final lograron una leve renta.

Con Reijnen sólo en vanguardia, Cannondale se puso al frente pensando en las opciones de Sagan y lo anuló a 3000 metros, todo bajo la atenta mirada de miles de personas que se volcaron con el evento.

En la definición y tras un cerradísimo sprint que necesitó foto finish, fue Cavendish quién levantó los brazos por encima de Degenkolb y Hofland, confirmando que mantiene la buena condición mostrada en Turquía y vistiéndose como líder.

Mañana el pelotón afrontará una contra reloj de 20.1 kilómetros mayormente plana en Folsom, donde comenzarán a perfilarse los favoritos.

Relacionadas: Previa Tour de California:https://bicis.frangandara.net/previa-amgen-tour-of-california/

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo