Cavendish, una apuesta segura en París – Ciclismo Internacional

Cavendish, una apuesta segura en París

Por @pmpalermo

A pocas horas de que termine el Tour de Francia, y con la general ya definida en favor de Froome, sólo resta conocer quién se quedará con el prestigioso sprint en los Campos Elíseos, ese con el que todo velocista sueña desde que se inicia en el ciclismo.

foto (ASO)
foto (ASO)

El crisol de posibilidades incluye, sobre el papel, a los mismos de siempre: Cavendish, Greipel, Kittel y Sagan, que de hecho, se han repartido todas las volattas hasta aquí disputadas.

Lo sorprendente es que Kittel, sprinter del Argos Shimano, es quién dominó las acciones en finales masivos y tiene tres dianas, contra dos de Cav y una para cada uno de los restantes.

Si alguien hubiera afirmado antes del Tour que a punto de terminar la carrera Mark Cavendish sólo tendría dos etapas en el zurrón, cuanto menos hubiera sido tildado de loco.

Pero con todos estos antecedentes, seria un error apostar en contra del nacido en la Isla de Man, que pese a tener bronquitis los primeros días logró hacerse con el sprint en Marsella.kittel

No conforme con ello, y con sus rivales repartiéndose el botín en jornadas posteriores, el de Omega, tirando de casta, se la jugó y entró en la escapada formada por Contador y compañía el día que los abanicos dejaron fuera de carrera a Valverde.

Sí, el mejor embalador del mundo y de la historia de la Grande Bouclé, ganó tras estar en fuga, imponiéndose en el reducido sprint final en Saint Amand Montrond frente a Peter Sagan, un experto en esas lides.

Con demostraciones de este tipo de parte de un corredor que no tiene nada que probar, queda claro que no vino de paseo a la ronda gala, mucho menos luego de soportar una última semana totalmente adversa, con una crono y tres etapas de alta montaña y por ello, no dudaría en acercarme a una casa de apuestas deportivas y jugar algo en favor del británico.

Si a la ecuación sumamos los equipos, el balance termina de inclinar la balanza a su favor, ya que Omega cuenta con mayor experiencia y no en vano es la escuadra con más ganancias, además que sus oponentes llegan algo mermados, puesto que ayer por caso, abandonaron Tom Veelers y Marcel Sieberg lanzadores rivales.

Por todo esto es que pese a no ser respaldado por las estadísticas durante la edición del Centenario, de cara al último y prestigioso parcial en París, que por cierto Manxman ya consiguió en años previos, nunca apostaría en contra de un campeón como Mark Cavendish.

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d