Chamorro, el más rápido en Rocha; Chiarello sigue líder de la Vuelta al Uruguay – Ciclismo Internacional

Chamorro, el más rápido en Rocha; Chiarello sigue líder de la Vuelta al Uruguay

Por @FXavierVidela

Francisco Chamorro (Funvic) se hizo con la victoria en la 2° etapa de la Vuelta Ciclista al Uruguay (2.2), un tramo de 171,1 kilómetros entre Minas y Rocha. William Chiarello (Dataro) sigue líder.

Foto: Archivo/Ivan Storti
Foto: Archivo/Ivan Storti

Desde las 8:55 de la mañana (hora local) comenzó a rodar el numeroso pelotón desde Roosevelt, girando por Arostegui y adentrándose luego de 2 kilómetros de tren controlado en la Ruta 12, punto donde comenzó a contar el cronómetro. 

Apenas comenzada la etapa, en el kilómetro 10,8, el uruguayo Camilo Pimentel se quedó con la primera Meta de Montaña (3° categoría) de la jornada, seguido por Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia) y Juan Sánchez. Unos 40 kilómetros más tarde se definió la primera Meta Sprint del día, punto en que Pablo Anchieri cruzó en primera posición, quedándose con los 3 puntos en disputa, y aventajando a Álvaro Suárez y Marcos Cache.

Algunos animadores del parcial fueron Gilberto Veiga, Víctor Memoli, Carlos Cabrera y Joaquin Ansolab, quienes se fugaron antes de la mitad de competencia, repartiéndose entre ellos los puntos de la segunda y última Meta de Montaña Arboretum Lusich (3° categoría) y de la Meta Sprint situada en el kilómetro 81.

Memoli se hizo con los cinco puntos de la montaña, mientras Cabrera y Veiga se quedaron con las 3 y 2 unidades restantes, respectivamente. La última meta volante de la jornada fue para Veiga, cruzando la línea por delante de Ansolab y Memoli.

Ya en los kilómetros finales, el grupo rodaba compacto. Sin ascensiones que destacar en la parte final del recorrido, todo estaba dispuesto para definir al ganador nuevamente en un embalaje masivo. Allí, tras 3h56’10”, el argentino Chamorro (Funvic) demarró mejor que todos y alzó los brazos por delante del uruguayo Alan Presa y del chileno Luis Mansilla, quien llegaba con la Vuelta de Mendoza y los Nacionales en sus piernas.

Vale destacar que el sprinter argentino arribaba tras realizar una muy buena actuación en el Tour de San Luis, evento en que se vació para sus compañeros, obteniendo el título con Dani Díaz más tres etapas (dos del salteño y una de Kleber Ramos Da Silva). Además, en la última fracción se codeó con grandes velocistas, como Cavendish o Modolo, finalizando 8° en el embalaje final.

Con William Chiarello manteniendo la malla líder, mañana se disputará el 3° parcial de la 72° Vuelta al Uruguay, un tramo de 127,4 kilómetros entre Aiguá y Treinta y Tres.

Clasificación general de la montaña

1. Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia) 11 puntos

2. Héctor Aguilar (Alas Rojas de Santa Lucía) 5 puntos

3. Camilo Pimentel (C.C. Cerro Largo) 5 puntos

Clasificación general metas sprint

1. Darío Díaz (SEP San Juan) 3 puntos

2. Pablo Anchieri (C. Estudiantes) 3 puntos

3. Nicolás Arachichu (C.C. Fénix) 3 puntos

Clasificación general de la Regularidad

1. Alan Presa (C.C. Cerro Largo) 24 puntos

2. William Chiarello (Dataro-Brasil) 15 puntos

3. Francisco Chamorro (Funvic-Brasil) 15 puntos

Clasificación General Sub-23

1. Federico Moreira (C. Estudiantes)

2. Anderson Maldonado (C.S.D. Amanecer)

3. Jorge Mathheus (Dataro-Brasil)

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d