Chicchi paga con triunfos a Savio, Swift sigue líder de la Coppi e Bartali – Ciclismo Internacional

Chicchi paga con triunfos a Savio, Swift sigue líder de la Coppi e Bartali

Por @FXavierVidela

Francesco Chicchi (Androni Giocattoli) se quedó con el premio mayor en la 3° etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, un tramo de 173 kilómetros entre Calderara di Reno y Crevalcore. Ben Swift (Sky) sigue al comando de la general.

chicchiUna numerosa conformada por 11 ciclistas tomó el protagonismo la mayor parte de la competencia. Enea Cambianica (Meridiana Kamen Team), Giorgio Cecchinel (Southeast), Silvan Dieterich y Giacomo Tomio (Roth Skoda), Gian Marco Di Francesco (Mg.Kvis Vega), Dylan Girdlestone (Drapac), Matteo Malucelli (Team Idea 2010 ASD), Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka), Frantisek Sisr (Dukla Praha) y los latinos Omar Mendoza (Movistar Team América) y Carlos Gálviz (Androni Giocattoli) fueron los animadores de la jornada, pero con poco más de tres minutos de ventaja máxima para ellos.

Detrás, Team Sky, Unieuro Wilier y Bardiani-CSF controlaban el ritmo del pelotón, manteniendo siempre bajo control a la peligrosa escapada, dándoles un margen de apenas 1’10” a 35 kilómetros del final.

Con el mayoritario pisando los talones a los fugados, Cambianica, Cecchinel, Girdlestone y Van Zyl no quisieron ser capturados tan pronto y decidieron partir hacia adelante, formando la nueva cabeza de carrera a menos de 30 kilómetros para la meta.

Acercándonos al final, Cambianica era el primero en ceder entre los punteros, quedando ahora tres ciclistas solamente delante del pelotón, con la Selección de Italia asomando en primeras posiciones.

A 12 kilómetros del final, el combativo Cecchinel fue el último en ser neutralizado por el mayoritario, quien viajaba enfilado rumbo a una más que probable definición en embalaje masivo.

En los últimos 1500 metros Michele Gazzara intentó la heroica, en una ofensiva contraatacada por un hombre del Amore & Vita. Pero Sky junto a CCC no los dejaron marcharse y los trajeron de vuelta en el kilómetro final.

Con el grupo lanzado y un final nervioso, las caídas no se hicieron esperar, y entre el caos, Francesco Chichi se quedó con la tajada mayor de la torta, imponiéndose en el sprint final a Manuel Belletti y Daniele Colli.

De esta manera, Chicchi empieza a pagar con victorias a Gianni Savio, quien contrató al experimentado velocista  sobre el cierre del mercado de pases. Además, significa el 2° triunfo de la temporada para Androni, tras el éxito de Gálviz en la Vuelta al Táchira, en enero pasado.

Sin cambios en la general, Ben Swift sigue liderando, a un día del final, sobre Kvasina y nuestro favorito, Manuel Bongiorno. Pese a su ventaja, deberá transpirar demasiado mañana si quiere defender el suéter de líder, en un perfil no apto para sus características.

Este domingo concluirá la 30° Settimana Internazionale Coppi e Bartali con la disputa del cuarto parcial, un tramo de 152,6 kilómetros entre Pavulla y Roccapelago.

Clasificaciones:

Relacionadas: Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2015: la previa 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo