Cian Uijtdebroeks: “A veces estoy demasiado motivado y voy al frente o ataco” – Ciclismo Internacional

Cian Uijtdebroeks: “A veces estoy demasiado motivado y voy al frente o ataco”

0

Por @Nandodimaria

Uno de los corredores que generó mayor atención durante el mercado de fichajes fue Cian Uijtdebroeks, que pasó del Bora hansgrohe al Visma – Lease a Bike en medio de ires y venires. El corredor belga ahora llama la atención pues está al tope de la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia.

Despierta incluso la admiración de Geraint Thomas: “Es súper fuerte, todos sabemos lo talento que tiene, sólo necesita relajarse un poco. No voy a decir demasiado porque no quiero que me escuche todavía, pero de todos modos gasta mucha energía”, indicó el gales a GCN.

Uijtdebroeks respondió al halago: “¡Probablemente si!, y aún necesito aprender sobre mi posicionamiento. A veces estoy demasiado motivado y voy al frente o ataco”, comentó el ciclista de tan solo 21 años de edad.

Igual, su estado de forma es bueno: “Siempre se trata también de las piernas, si se sienten bien entonces no soy el tipo que se queda sentado sobre las ruedas. Cuando Tadej fue, sabía que debía dejarlo ir y seguir mi propio ritmo, pero luego quise intentarlo”, expresó.

Ya pone la mirada en lo que vendrá: “Seguramente el primer fin de semana no fue mi fin de semana preferido y aun así fue bastante impactante. Aún quedan subidas más largas, así que estoy muy contento con la posición en la que estoy ahora, para ganar algo de tiempo sobre algunos oponentes, así que digamos que la lucha ha comenzado”, admite el líder de la Maglia Bianca.

Uijtdebroeks va por todo en la lucha por los jóvenes y, el balance tendrá que ser hecho al final de la carrera: “Seguramente veremos día a día e intentaremos perder el menor tiempo posible todos los días. Entonces veremos al final dónde estamos en Roma”, puntualizó.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo