Clásica San Sebastián 2022 – Previa general – Ciclismo Internacional

Clásica San Sebastián 2022 – Previa general

8

Por @EchelonsHub

Con el Tour de Francia terminado comienza el último tercio de la temporada, con el pelotón del World Tour de vuelta en la carretera del País Vasco, donde los ciclistas se enfrentarán a los muros de la Clásica San Sebastián.

Recorrido

El recorrido sumará un largo recorrido de 223 kilómetros por carretera, sin demasiados llanos ya que las montañas de la región verán a los ciclistas subir y bajar constantemente a lo largo del día, sumando poco más de 4000 metros de desnivel a lo largo del día.

La carrera ve muchas subidas desde el principio, aunque nunca entra en las altas montañas, sino que pasa por algunas carreteras montañosas. Sin embargo, la carrera se decidirá en la hora final de carrera, con tres subidas decisivas.

El primero es el Jaizkibel, justo a las afueras de San Sebastián y una subida que es tradicional en la carrera. Tiene 7,4 kilómetros de recorrido al 5,8% y cumbres a falta de 63 kilómetros, con una bajada bastante técnica después.

Un ascenso crucial será el de Erlaitz, justo después. Después de su cumbre, con 43 km para el final, hay una sección de meseta que fácilmente puede ser una plataforma de lanzamiento para ataques cruciales, ya que el pelotón se reducirá y muchos buscarán salvar sus piernas para el ascenso final. Sin embargo, en las pendientes de la subida, que tiene un promedio de más del 10 % durante 4 kilómetros, se pueden hacer diferencias, se pueden realizar ataques y se pueden crear daños graves para el resultado de la carrera.

En los últimos años, el punto crucial se ha convertido en la subida de Murgil. No ha sido decisiva en las últimas dos ediciones, sin embargo, pase lo que pase, este será un momento crítico, ya que los ciclistas buscan salvar las piernas para los últimos 900 metros de la subida donde las pendientes son viciosas, hasta el 18%. Un puro esfuerzo anaeróbico que finaliza a falta de sólo 8 kilómetros para el final.

Un breve descenso y un rápido rodaje de regreso al centro de la ciudad deja a los ciclistas cerca de la meta, donde se coronará una pequeña pelea de sprint o un ganador en solitario en San Sebastián.

Clima

Temperaturas moderadas y una pequeña brisa del norte. En general, no debería haber ninguna diferencia significativa, las dos subidas principales y el terreno son muy accidentados y cubiertos.

Tácticas

El clima no debería afectar la carrera, sin embargo, las estrategias del equipo deberían ser similares a las de años anteriores, como es frecuente en las clásicas montañosas, se tratará de tener los números y llevar la responsabilidad a los equipos rivales.

Los ataques en la subida final son obvios, pero la subida no suele ser lo suficientemente dura como para ver a un ganador en solitario, sino a un grupo con un ritmo irregular. A menudo, los ataques vienen en las secciones planas, específicamente en las subidas, especialmente de Erlaitz, que es donde la mayoría tendrá su atención para jugar con los números. Tener varias cartas para jugar es crucial aquí, porque serán importantes para estar siempre representado al frente, evite trabajar, también porque la mayoría de los ciclistas no sabrán cuál será el ataque decisivo.

Favoritos

BikeExchange – Simon Yates ha mostrado una gran forma últimamente y será una carta fuerte para jugar, junto con Dion Smith, que ha estado corriendo con él. Agregar a Michael Matthews y Nick Schultz, quienes pueden traer esa gran forma del Tour, lo que lo convierte en un equipo con mucha profundidad y muchos escenarios para jugar.

Quick-Step – Remco Evenepoel ganó la carrera en 2019 en circunstancias impresionantes. Sus mejores oportunidades se basarían en un movimiento similar, sin embargo, eso es algo de lo que en 2022 todos los rivales son conscientes. Sin embargo, un gran contendiente, con Mikkel Honoré como otra opción dentro de un equipo completo.

UAE – Tadej Pogacar estará en la salida. ¿Traerá su forma del Tour? Si es así, será un desafío difícil para otros corredores, sin embargo, con João Almeida y Juan Ayuso, el equipo también ofrece otras opciones y es probable que ataquen la carrera con fuerza.

INEOS – Se dice que Daniel Martínez es el líder de INEOS para la carrera, lo cual es una situación complicada ya que es un escalador brillante, pero su Tour de Francia fue increíblemente decepcionante. Sin embargo, mostró destellos de forma en la última semana, puede recuperarse aquí. Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart también brindan opciones, sin embargo, al ser una alineación centrada en el escalador, debería atacar temprano y en momentos específicos.

BORA – Jai Hindley vuelve a la competición. Esta no será la carrera más adecuada para él, pero puede estar entre los mejores, sin embargo, el equipo cuenta con Wilco Kelderman y Emanuel Buchmann, que van bien en las carreras abiertas, junto con Patrick Konrad y Max Schachmann, que traen etapas del Tour al País Vasco. .

EF – Alberto Bettiol es un corredor peligroso para una clásica de este tipo, especialmente en su forma actual, sin embargo, EF tiene tantas cartas que jugar que tiene la oportunidad de repetir el título del año pasado. El campeón defensor Neilson Powless no estará presente, sin embargo, con Esteban Chaves, Ruben Guerreiro, Rigoberto Uran y Odd Christian Eiking, hay muchos aspirantes.

Bahrain – un equipo que quizás no tenga un verdadero favorito para la victoria, pero Luis León Sánchez está en gran forma y en un terreno favorable, y con Wout Poels, Matej Mohoric, Gino Mader y Santiago Buitrago, es otro equipo con profundidad.

Además, la lista de favoritos debe incluir a gente como Alejandro Valverde y David Gaudu, que son corredores que prosperan en este tipo de subidas cortas pero pronunciadas, sin embargo, sus posibilidades son reales si la carrera se mantiene consolidada, ya que estarán muy cubiertos.

Bauke Mollema, Lorenzo Rota, Domenico Pozzovivo, Guillaume Martin y Tiesj Benoot también serán corredores peligrosos si se encuentran al ataque, mientras que Alex Aranburu, Patrick Bevin y Andreas Kron pueden ser outsiders complicados en caso de que la carrera sea para terminar en un sprint.

Predicción

⭐⭐⭐Pogacar, Matthews

⭐⭐S.Yates, Evenepoel, Almeida, Bettiol, Valverde

⭐Schultz, Honoré, Martínez, Ayuso, Hindley, Kelderman, Gaudu, Benoot, Aranburu

Una victoria para Michael Matthews es mi decisión. Una carrera abierta, como todos los años, sin embargo, creo que BikeExchange tendrá interés en un sprint y el australiano puede sobrevivir a las subidas, y con su profundidad pueden cubrir movimientos o trabajar duro para mantener la carrera lo más compacta posible.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €1250 y una cuota de inscripción de solo €7. Hagan buen uso de sus conocimientos.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyClasicaSanSebastian2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Clásica San Sebastián 2022 – Previa general

    1. Venga que Adam Yates que no es tan de mi agrado también se enfermo y logró con apuros un top 10, no fue excusa como al corredor que quieres defender…

  1. Buena noche señores. Para San Sebastián, estarán muy atentos los equipos que están luchando por puntos Word tour. Movistar necesita si o si estar hay. Mi candidato es el bala. Claro que la tiene difícil.
    Ojo con el comentario poco aterrizado en el que se califica como decepción el tour de Daniel Martinez. Conocíendo que estába enfermo desde la primera semana y termina el tour de Francia más rápido de toda la historia, creo que Daniel y otros muchos corredores que terminaron este muyyy difícil tour en peores condiciones merecen más que una medalla. Buena noche señores.

  2. Buenos dias! El recorrido que indicais ahi es erroneo… este año no se sube erlaitz, sino que subirán Jaizkibel y Arkale, 2 veces cada una. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo