Colbrelli sigue de racha y se lleva la Tre Valli Varesine – Ciclismo Internacional

Colbrelli sigue de racha y se lleva la Tre Valli Varesine

Por @pmpalermo

Sonny Colbrelli (Bardiani) ganó la tradicional Tre Valli Varesine, 192.9 kilómetros entre Saronno y Varese en los que fue el más veloz del reducido grupo que se jugó la victoria. Ulissi y Gavazzi completaron el podio.colbrelli-tre

Temprano en la jornada, se formó una fuga con Dempster, Grosu y Boev que llegó a alcanzar nueve minutos de ventaja. Eso llevó a Cannondale y Topsport a trabajar, y dicho accionar surtió un efecto inmediato, ya que recortaron la distancia a poco más de la mitad en el inicio del circuito conclusivo.

La tónica se mantuvo, con los de verde tirando a tope y reduciendo el margen. A 55 kilómetros del arribo, Moser atacó y fue secado por Astana, que luego se unió a la fiesta y envió a Nibali al frente.

Pese a que el movimiento del “Tiburón” no llegó a nada, su aceleración arrastró al mayoritario, que neutralizó a los tres escapados a falta de 50 kilómetros por recorrer. En dicho punto, el ritmo era elevadísimo y los intentos se sucedieron.

Rosa, Woods y Carapaz fueron los siguientes en probar fortuna, pero el corte bueno se formó luego con De Marchi, Fuglsang, Niemec, Slagter, Roy, Velasco y Santaromita, a los que se unieron Gogl, Cort y Dayer Quintana.

Poco duró la aventura y en la trepada a Montello se produjo el reagrupamiento, dando paso a otro intento que el lote echó abajo. Los pedalistas redujeron un poco la andadura a falta de 30 kilómetros, justo cuando una moto de la policía embistió un vehículo de frente en un incidente del que no hay mayores precisiones.

BMC se puso al comando del pelotón, imponiendo un paso constante que trajo de regreso al galo Combaud primero y a su compañero Di Gregorio más tarde. Así llegaron a la trepada definitiva a Montello, donde Fabio Aru abrió fuego sin éxito, puesto que fue marcado ferozmente.

Eso dejó una treintena de unidades con vida. A 3000 metros del arribo, Lampre aceleró cuesta arriba y lanzó a Ulissi, marcado por Keukeleire y una decena de pedalistas más. Alcanzado el de Lampre, fue Brambilla quien redobló la apuesta y se lanzó a tope secundado por Urán.

El colombiano mostró su fortaleza con un arreón en solitario a 1500 metros de meta que tampoco llegó a nada. Así, el pelotón se reagrupó en el kilómetro conclusivo, donde Sonny Colbrelli ratificó las predicciones y se llevó la victoria en un caótico sprint por delante de Ulissi y Gavazzi.

Para Colbrelli, futuro corredor de Bahrain, se trata de su séptima diana de 2016 y la sexta en los últimos 40 días. Además, se adjudica el denominado Trittico Lombardo, sumatoria de clasificaciones en Coppa Bernocchi, Coppa Agostoni y Tre Valli Varesine.

Además, Bardiani extiende su liderato en la Coppa Italia que clasifica al Giro de Italia con apenas un par de fechas por disputarse.

Clasificaciones:

Vídeo:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d