Colombia recibe una invitación extra e irá al Tour de l’Avenir – Ciclismo Internacional

Colombia recibe una invitación extra e irá al Tour de l’Avenir

Por @FXavierVidela

La Selección Colombia recibiría una invitación extra para disputar el Tour de l’Avenir 2021, después de que no fuesen confirmados en un principio. Así, los ‘escarabajos’ volverán a estar presentes en la gran cita para los jóvenes y promesas del ciclismo.

Foto: FCC

Así lo confirmó el exciclista profesional, Víctor Hugo Peña, durante la transmisión del Tour de France en la cadena ESPN. Tras un diálogo con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, el santandereano tuvo la tan anhelada confirmación, que llegó a oficinas de la FCC en horas de la madrugada de este miércoles.

Colombia ha sido gran protagonista y un equipo habitual en el pelotón del Porvenir durante los últimos años, ganando títulos con Esteban Chaves, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Egan Bernal. En 2019, el escarabajo Harold Tejada se quedó con el triunfo en una etapa. Aquella fue la última edición disputada, puesto que en 2020 se canceló por la pandemia del COVID-19.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Colombia recibe una invitación extra e irá al Tour de l’Avenir

  1. Grata sorpresa después qué el día anterior se anunciará la no invitación a participar en la carrera Sub 23 más importante. Ahora queda por parte del país hacer una digna presentación, la cual últimamente no han sido la mejor.

  2. El Gobierno se pellizcó y movió influencias. Un premio para una labor negligente de la Fedeciclismo

  3. El técnico de las selecciones de ciclismo Carlos Mario Jaramillo a demostrado en muchas ocasiones qué no es la persona idónea Pará dirigir las selecciones Colombia, no tiene mayores estudios y dodos sabemos qué está en la Federación de ciclismo es por rosca.

  4. Todos nuestros tecnicos y dirigentes son igual de ineptos, ese Jaramillo es igual a Reinaldo Rueda… un Paquetazo Chileno….y les pagan una millonada por hacer todo Mal , que tristeza

  5. El tema no es totalmente de Técnico. Lo que le falta a la Federación Colombiana de Ciclismo es vender este lindo deporte como nuestro deporte NACIONAL, Y gestionar la consecución de patrocinios de dineros públicos y privados para realizar suficientes carreras Sub-23 en nuestro País, capacitar Técnicos, gestionar invitaciones a correr en Europa con los jóvenes, hacer convenios con equipos de segunda y tercera categoría en Europa, y tendríamos un semillero inagotable de buenos corredores permanentemente.

  6. NO es comparable nuestro futbol con nuestro ciclismo. el futbol tiene más dinero y Nosotros somos regulares para la pelota, lo que hemos ganado a nivel mundial en futbol es CERO. Y a nivel de América solamente 3 Libertadores y una Copa América en más de 100 años

  7. Ahora alistar maletas para Francia con ciclistas que ni escaladores son y hacer otra vez el oso, deberían ser mas honestos con la afición y mirar si es cierto que hay ciclistas que nos puedan representar y SOBRE TODO que tengan futuro.

  8. Me alegra la noticia, la tarea ahora es llevar un equipo competitivo, si bien en 2018 y 2019 no se hizo podio hubo buenas actuaciones individuales y triunfos de etapa. Si vale la pena revisar el tema del técnico, pero el asunto de fondo, como indica Alfonso, debe pasar por un proceso que tiene que liderar la Federación de Ciclismo, para que contemos con un real calendario para los Sub 23, carreras con diversas exigencias y recorridos técnicos, capacitaciones, clínicas deportivas, apoyo con técnicos extranjeros de recorrido en la categoría.
    Que el desastre en el Giro Sub 23 2021 sirva para evaluar candidatos y llevar a los mejores del momento. Colombia se ha ganado un nombre a pulso en esta competencia y se debe defender.

    1. Si van a ir por favor no lleven a los que fueron al Giro de Italia sub 23 . No están capacitados para Europa

  9. Terrible volver a ir a hacer el oso como acaba de pasar con los del giro sub23 los dos últimos sños, desgraciadamente como dice Alfonso no tenemos carreras ni semillero con chicos jóvenes, tocaria replantear todo de nuevo y dejar las roscas, mucha suerte escarabajos

  10. Justamente acabo de ver y escuchar un vídeo de twitter donde, durante el tour de l´avenir , en una charla técnica que se supone debe dirigir el director y técnico de equipo, Egan Bernal le da un repaso al señor Carlos Mario Jaramillo. La charla es brutal jajajaja (hasta risa me da). Al final Egan ganó esa carrera de jovenes talentos. Pero sin duda, mas por su talento, que por la dirigencia de Millo.

    El titulo del vídeo es claro y objetivo: “con motivo de la noticia del tour de l´avenir, cómo olvidar la charla técnica que Egan le dió a millo”.
    En el articulo el medio las2orillas plante el interrogante: ¿habrá tenido algo que ver la poca confianza que le tiene a Jaramillo? esto respecto a su baja de los olímpicos. Aunque también sabemos que Egan quiso descansar después del giro y recuperarse bien , igualmente, después de contraer el covid-19.

  11. Justo acabo de ver un vídeo de twitter de una charla técnica que supuestamente debía dirigir Carlos Mario Jaramillo durante el tour de lávenir que Egan ganó. El vídeo usa el siguiente titulo: “Con motivo de la noticia del Tour de l’Avenir, cómo no recordar la charla técnica que Egan le dió a Millo”. Sí, el señor Jaramillo, en ese vídeo, demostró que de dirigencia técnica y estrategias pocón pocón para no decir que nada. Sin duda, Egan gano, por su talento e inteligencia en carrera.

    En el diario las2orillas, de donde directamente vi el vídeo, plantean al final de la nota este interrogante, ademas: ¿habrá tenido algo que ver la poca confianza que le tiene a Jaramillo? esto respecto a la no asistencia de Egan a los juegos olímpicos.

    Conclusión: Carlos Mario Jaramillo es un despropósito andante que dirige al seleccionado nacional. Desde tiempos inmemoriales.

    1. Después de ver el video, por demás gracias por la referencia, este Millo de estratega, muy poco, todavía es el técnico ochentero de las vueltas a Colombia. Si los ciclistas deben superarse cada día, pues los ¡técnicos también!, pero “loro viejo no aprende a hablar”, ¿Dónde están las escuelas para técnicos de la FCC? ¿Por qué no se hacen alianzas con las mejores universidades para preparar a técnicos y DIRIGENTES?, no podemos seguir celebrando con el talento innato de nuestros ciclistas y abrigarnos con sus triunfos.

  12. Muy buena noticia ir al Tour del Porvenir, donde hemos ganado con nuestros mejores ciclistas, que lo han logrado sudando la camiseta de Colombia, espero que no repitas con los “paquetes” que estuvieron el Giro de Italia Sub23, 2021 ¡Qué pena!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo