Compañero de Vingegaard: “Nadie en el equipo se anima a apostar que Jonas subirá al podio en el Tour” – Ciclismo Internacional

Compañero de Vingegaard: “Nadie en el equipo se anima a apostar que Jonas subirá al podio en el Tour”

2

Por @Nandodimaria

Uno de los principales gregarios que tendrá Jonas Vingegaard para afrontar la defensa de su título del Tour de France será el belga Tiesj Benoot. El versátil corredor expresó con honestidad y pragmatismo su visión respecto a este nuevo reto y abrió un poco el paraguas respecto a su líder.

Tiesj Benoot, X, Visma – Lease a Bike

Inició por sus compañeros: “Wout ha progresado en las últimas semanas, pero no está al nivel del año pasado y ciertamente no al nivel de hace dos años”, afirmó Benoot para Het Laatste Nieuws. Su observación subraya la dificultad de evaluar el rendimiento de los ciclistas en un entorno de entrenamiento en altitud, que difiere significativamente de la presión y la intensidad de una etapa de montaña del Tour. “Me resulta muy difícil evaluarlos yo mismo. Cuando entrenamos juntos en altitud, no es una carrera como durante una etapa de montaña del Tour. No es que nos pongamos a prueba unos a otros para ver quién es el mejor”.

Benoot se unió a sus compañeros, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, después del Criterium du Dauphiné, mientras que ellos pasaron tres semanas en altitud en Tignes para alcanzar la mejor forma posible antes del Tour. Sin embargo, los resultados de este trabajo intensivo son conocidos solo por el personal del equipo, lo que ha llevado a especulaciones y rumores sobre la estrategia y las expectativas del equipo.

 Visma y UAE, han optado por presionar a sus rivales con la estrategia de ir con perfil bajo. Sin embargo, Benoot dice que no es así:: “Lo niego formalmente y con un cien por ciento de certeza. Si dices que eres bueno, piensan que eres arrogante o que tienes un cuello grande. Si dices que eres el perdedor y que los favoritos están en otra parte, piensan que estás tirando arena o jugando al escondite… No crees que nosotros, como equipo, arrojaríamos humo deliberadamente, ¿verdad?”, afirma.

En cuanto a su propio papel, Benoot se muestra modesto pero realista sobre su rendimiento y el de sus compañeros. Será un gregario importante en las etapas montañosas, aunque admite no estar al mismo nivel que sus colegas durante el entrenamiento. “Sé cómo son, pero no me atrevo a predecir lo buenos que son. Tampoco Wout y Jonas. Cada atleta que regresa de una lesión no está claro. Sólo después del primer fin de semana podremos evaluar su nivel”.

Benoot también destaca las preocupaciones dentro del equipo sobre la preparación de Vingegaard, el campeón defensor, quien ha tenido que recuperarse de lesiones sufridas en un accidente en Itzulia Basque Country. “Jonas participa en el Tour porque la dirección del equipo cree que existe la posibilidad de que pueda ser el primero. Pero estoy cien por cien seguro de que nadie del equipo se atreve a apostar dinero a que Jonas subirá al podio”, finalizó con franqueza.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Compañero de Vingegaard: “Nadie en el equipo se anima a apostar que Jonas subirá al podio en el Tour”

  1. El interrogante que se plantea ,.. será capaz el Visma de vencer la lógica de reconstruir a un Vinge con una previa de serias lesiones y fracturas, y situar al danés a un 110% como en las dos ediciones anteriores dondevvapuleó al esloveno sin contemplaciones?
    De ocurrir así, contra todo pronóstico, estaríamos asistiendo a una nueva versión de los súperdop que romperían los esquemas del ciclismo racional terrenal.

  2. Es muy difícil pa Vingegoort llegar bien en mayúsculas al Tour su lesión fue de las más serias que puede tener no solo un corredor sino cualquier persona ,,y me alegraría que al menos hiciera un buen papel ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo