Conclusiones del Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Conclusiones del Giro del Trentino

Por David Hunter

Cadel venció al reloj y se impuso en su primera prueba por etapas desde el Criterium Internacional en 2012. Su escuadra ganó la crono por equipos inaugural y él también se hizo con el segundo parcial dejando una muy buena imagen, todo camino al Giro de Italia.cadel

Todavía tiene buenas posibilidades por pelear por un lugar en el podio dentro de un par de semanas. Una mención especial para su compañero Steve Morabito. Recordemos que Cadel ya ha sufrido la falta de compañeros en el pasado, pero no sucedió así esta vez y el suizo se mostró estupendo, siempre al frente del pelotón en las montañas. Será clave en la Corsa Rosa.

Bardiani CSF finalmente consiguió su primera victoria de la temporada luego de varios podios, aunque no fue ni Pirazzi ni Bongiorno, sino Edoardo Zardini. El joven italiano atacó temprano en la etapa 2 y llegó con claridad a meta. 

Astana mostró que tiene un monstruo de tres cabezas para el Giro, donde podrían ostentar la formación más fuerte con Scarponi, Aru y Landa en excelentes condiciones. Esto debería darles una ventaja en la montañas, sobre todo porque Aru y Landa se mostraron en una condición impresionante, con el español venciendo en el mítico Monte Bondone. Todos apuntan al Giro.

Rondando el podio tuvimos a Pozzovivo y Niemiec. El italiano se ve bien pero está claramente por detrás de Evans en su condición, aunque las semanas que quedan podrán servirle para afinar.

Niemiec naugragó en las rampas más empinadas de la etapa 3 pero estuvo de igual a igual con Evans y Pozzovivo en las trepadas largas, por lo que el polaco pinta bien para luchar por el top 5 en el Giro.

Duarte y Meintjes deben estar muy complacidos consigo mismos debido a sus actuaciones; el futuro se ve brillante para ellos.

Una mención final para Franco Pellizotti. Lo hizo bien en el Bondone y se ve bien para el Giro.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Conclusiones del Giro del Trentino

  1. Bueno Bueno , no quede conforme esperaba mas mucho mas del team Colombia, especialmente de fabio pues con el nivel mostrado no creo no creo que le alcanse siquiera para un top quince en el giro,esperaba mucho pero mucha mas de este veterano ciclista,los demas integrantes del equipo de colombia pesimo pesimo tirando a desastroso no no les veo ningun futuro. la pregunta del millon vale la pena tremenda inversion para mostrarse un poco un poquito en una o dos etapas del giro, me parece me parece muy poca cosa, siempre siempre espere mas capacidad de fabio pero no un nivel un nivel muy pero muy regular si miramos los corredores que le ganaron.

    1. Amigo Manuel si usted esta descontento por la actuación de Fabio, preguntese entonces como estarán los seguidores de Nibali, Toni Martin, intxausti, Spilac, Peraud, Van Garderen, Majka, Albasini, Team Dan, Talansky, Basso, Pinot, Fulsang, Kangert, Porte y hasta el mismo Rui Costa. Mi estimado amigo lo invito a hacer un análisis y entonces comprenderá la destacada actuación de nuestros ciclistas. Le doy esta pildorita: a Fabio lo veremos el año que viene en uno de los mejores equipos Word Tours, lo mismo que a Pantano y Arango.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d