Confirmado: Sonny Colbrelli anuncia su retiro del ciclismo a los 32 años – Ciclismo Internacional

Confirmado: Sonny Colbrelli anuncia su retiro del ciclismo a los 32 años

2

El ciclista italiano ha divulgado un comunicado oficial en el que explica cuál es la principal razón de retiro, luego de una gran temporada y la arritmia cardiaca que casi le quita la vida en la Volta a Catalunya.

Por @lina_prensa

Foto: Marc Van Hecke

Sonny Colbrelli afirma que el desfibrilador subcutáneo que se colocó después de su colapso en Catalunya, es la razón principal de su despedida del profesionalismo:

“Sabía que el camino de regreso sería difícil con un desfibrilador. En Italia, no está permitido por ley. Con el apoyo del personal médico del equipo, dirigido por el Dr. Zaccaria, no me rendí de todos modos. Reanudé el ciclismo bajo estricto control médico y me sometí a varias visitas y consultas con especialistas del sector. Entre ellos, el director de la Clínica Universitaria de Padua, Prof. Corrado, que siguió la implantación del desfibrilador. Y también hicieron una valoración quienes han seguido casos similares, como el del futbolista Christian Eriksen, que como yo, tiene un desfibrilador y ha retomado su carrera profesional. (…) “Pero el ciclismo no es fútbol. Es un deporte diferente; cabalgas por las calles. No se juega en un campo de fútbol, ​​donde, en caso de necesidad, las intervenciones del equipo médico pueden ser oportunas. Sus actividades de entrenamiento se desarrollan en un área limitada, mientras que en el caso de un ciclista, a menudo te encuentras solo durante horas en caminos poco transitados”.

Medios de comunicación como La Gazzeta dello Sport ya habían anunciado este retiro en las últimas horas, por lo que en la mañana de este domingo el Bahrain Victorious comunicó esta carta de su corredor.

“Hace un año en este período, pasé mis días celebrando la victoria más importante de mi carrera, París-Roubaix. Nunca pensé que me encontraría un año después [enfrentando] uno de los momentos más desafiantes que la vida me ha puesto por delante. Pero es mi vida por la que quiero estar agradecido, una vida que me arriesgué a perder y que me dio una segunda oportunidad. La de estar aquí hoy, para recordar que del Infierno del Norte salí triunfador, que lo hice de una manera legendaria, y que quedará en la historia para seguir contándoselo a mis hijos. Es a ellos, a mi familia y a todas las personas más cercanas a mí a quienes les debo esta nueva vida. De ellos estoy sacando fuerzas para aceptar este momento de mi carrera deportiva que me ve hoy aquí, teniendo que renunciar a poder sumar una victoria a mi palmarés en una Gran Vuelta o Flandes, un sueño de toda la vida”.

Colbrelli seguirá siendo parte del Bahrain Victorious en un “nuevo rol que evolucionará a diario” aún no especificado, pero que tendrá que ver con su participación en la gestión deportiva y como colaborador en aspectos de rendimiento para el equipo. Además, será asesor de los equipos de desarrollo Cycling Team Friuli y Cannibal U19.

Lina Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Confirmado: Sonny Colbrelli anuncia su retiro del ciclismo a los 32 años

  1. Este deporte es de mucho sacrificio , estenuante y muy desgastante, se hacen sobre esfuerzos de una magnitud tal hasta llegar al límite , Colbrelli el año pasado ganó asombrosamente la París-Roubaix por encima de cualquier pronóstico y un año después opta por el retiro por una situación médica de arritmia cardiaca. Este deporte cada día tiene su historia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d