“Contador es el revulsivo que nos hacía falta” – Ciclismo Internacional

“Contador es el revulsivo que nos hacía falta”

Por @FXavierVidela

El vasco Markel Irizar concedió una extensa entrevista a Marca.com, en la que tocó diversos temas, como la nueva actitud del Trek-Segafredo para 2017, tras la llegada de dos nuevos líderes: el madrileño Alberto Contador y el alemán John Degenkolb.

contador
Foto: Getty Images

En las clásicas de pavés, el Trek-Segafredo vivirá un cambio importante tras el retiro de Cancellara y el arribo del portentoso germano. “Antes, el equipo giraba en torno a Fabian y centrado en las clásicas. Y vamos a seguir en ellas porque hemos fichado a John Degenkolb y están Jasper Stuyven y Edward Theuns, que van a crecer y dar empaque al equipo”, explica el guipuzcoano, próximo a cumplir 37 años.

“Sin embargo, ya no seremos el referente que éramos. Antes el combate era entre Etixx y Fabian. Las cosas como son: ellos siempre han tenido un equipo mucho más fuerte. Pero ahora el tema ha cambiado, [Peter] Sagan igual es favorito, como [Greg] Van Avermaet y nosotros tendremos un muy buen equipo, pero no seremos un referente”, agrega el valorado gregario, quien atesora el triunfo más importante de su carrera, aunque fuera de la ruta: vencer un cáncer testicular.

En lo que respecta a las grandes vueltas, se han visto reforzados con la llegada del pinteño Alberto Contador. “Y después, lo más importante es que el líder del equipo pasa a ser Alberto, que junto con Bauke [Mollema] nos ha permitido ganar potencial para las vueltas grandes. El equipo va a girar ahora en torno a Alberto”, sigue el ‘Bizipoz’ del pelotón.

“Contador va a ser un revulsivo que nos hacía falta”

La actitud del conjunto estadounidense se modificará en 2017, puesto que no asumirán responsabilidades en las clásicas, algo que sí harán en las pruebas de tres semanas. “Asumiremos mucha más responsabilidad que con Bauke solo, porque Alberto, por su trayectoria y, sobre todo, por cómo corre y lo competitivo que es, va a ser un revulsivo que nos hacía falta. Alberto es muy agresivo en su forma de correr, siempre está competitivo, siempre da la cara y eso hace que nos dé a los compañeros un puntito extra que vamos a agradecer”.

Irizar, quien ubica a Contador a la misma altura que Quintana y un punto por debajo de Froome, se ha asombrado por las ganas del ‘Pistolero’. “Lo que sí noto de Alberto es que todavía tiene ganas de bicicleta, que es competitivo. En la concentración [una reunión que hubo tras Lombardía] ha asombrado por lo perfeccionista que es”, añade el de Oñati.

Markel cree que Trek-Segafredo es la escuadra que necesita el campeón del Giro de Italia 2015, a quien no se lo ha visto arropado como él hubiese querido en el Tinkoff, donde además ha tenido que lidiar con el extravagante magnate Oleg Tinkov. “En este equipo va a encontrar lo que necesita, que es tranquilidad, un poco serenidad. Y un equipo familiar, sin muchos sobresaltos, donde espero que le podamos mimar, para que se sienta a gusto personalmente también con un grupo que va a estar 100% con él.

“En estas circunstancias, vamos a ver a un Alberto todavía mejor de lo que ha sido y no hace falta recordar que sigue siendo un pata negra y está muy cerquita de Froome. Aunque este año le hayan fallado las cosas, no quiere decir que su nivel haya bajado como la gente está diciendo”, concluye Irizar desde su emprendimiento ‘Bizipoz kafe’

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo