Por @pmpalermo

Ya en vísperas del Giro de Italia, el pelotón tuvo una semana ajetreada con todo tipo de competencias alrededor del mundo, hecho que dificultó la elección de nuestro Corredor más destacado de los últimos siete días.zakarin

Tour de Romandía, Vuelta a Asturias, Tour de Turquía, Tour de Yokshire, Vuelta a México o Tour de Gila son los eventos que llenaron las retinas de los espectadores en dicho período, en el que a entender de ciclismointernacional.com, fue Ilnur Zakarin el más sobresaliente de los pedalistas.

Es que el joven ruso se alzó con un prestigioso triunfo en un evento World Tour como Romandía y frente a gran parte de las estrellas del pelotón mundial, exhibiéndose las dos jornadas finales, en las que realizó su asalto al trono que defendía Chris Froome.

El atleta aquí en cuestión tiene el potencial para convertirse en una estrella y en su escuadra lo saben. Es más, durante el Tour de San Luis, uno de los directores deportivos de Katusha deslizó a esta redacción que no perdiéramos de vista a quien luego acabó 10° en la general y 6° en la crono.

Justamente esa es su especialidad, y no es casual que haya sido campeón nacional en 2013 por delante de un experimentado Vladimir Gusev. Zakarin tiene apenas 25 años, se encuentra en su primer campaña con Katusha y ya está dando que hablar.

Es que además del top 10 sanluiseño, fue 9° en la Vuelta al País Vasco, donde el perfil plagado de repechos no lo benefició en nada. Allí, hizo lo que pudo para limitar pérdidas en los muros y, aunque llegó estar 6° en la general, los pequeños cortes de tiempo en las empinadas paredes de la Itzulia lo fueron relegando.

Encima tuvo un mal día en la crono, algo que no sucedió hoy en el Tour de Romandía, prestigiosa prueba de la máxima categoría que añadió a su currículum cuando todos esperaban su debacle sobre la cabra debido a la entidad de sus inmediatos perseguidores.

Zakarin es un justo campeón porque salió a ganar desde el inicio del evento suizo, cuando una brillante CRE de su escuadra lo situó en el 12° de la tabla principal. Al día siguiente, se mezcló en la volata con los veloces Albasini, Pantano, Alaphilippe y compañía, clasificando 7° y, mejor aún, ascendiendo al 5° en la general desde donde esperó otra oportunidad. Y ésta llegó en la jornada reina, en la que probó insistentemente en el puerto del final hasta que pudo marcharse, para escoltar a Pinot, solitario ganador bajo la lluvia.

El espigado ciclista se vistió de líder a un día del cierre y con la crono por delante. En la misma, se esperaba que Spilak o Froome lo aplastaran, pero nada más alejado de lo que sucedió, con nuestro protagonista volando sobre la cabra, a tal punto, que finalizó 3° aún debiendo cambiar de bicicleta.

El ex RusVelo cedió sólo 13″ con Tony Martin y mantuvo la buena racha de Katusha, obteniendo su triunfo más importante como profesional, nada menos que una general en el World Tour y por delante de su compañero Spilak y del enorme Chris Froome.

Para la escuadra rusa es la 19º victoria de la temporada, en una primera parte del año espectacular en la que siete de sus ciclistas levantaron los brazos al menos una vez. Pero además, es la confirmación de que su pupilo va en serio, un alivio de cara al futuro y, por qué no, el lanzamiento de su candidatura como la incipiente referencia del ciclismo de su país en las grandes vueltas.

Es que con Purito, Moreno y Caruso en sus años de madurez, Spilak sin explotar del todo y Chernetckii o Silin aún en veremos, Zakarin se perfila como el nuevo vueltómano de la estructura, a la que empezó a devolver la confianza depositada con esta semana excepcional en Romandía, que le valió nuestro premio como el más destacado del pelotón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo