Corredor de la semana
Por @JohanGiraldo
Aunque el importante Tour que está teniendo Andre Greipel permite engolosinar sus virtudes (y así lo hicimos hace poco), en esta ocasión el corredor de la semana para la redacción de Ciclismo Internacional es Greg Van Avermaet. El increíble rendimiento del ciclista belga también es digno de un reconocimiento por su valentía y actitud frente a la carrera, que está por abandonar ante su incipiente paternidad.
Van Avermaet, que hizo gala de sus mejores dotes para el pavé en la primavera y estuvo cerca de alzarse con un par de Monumentos (3° en Roubaix y Flandes), dio un enorme salto de calidad esta temporada, convirtiéndose en una pieza vital dentro del BMC e, incluso, relegando a Philippe Gilbert en lo que a pruebas de un día refiere.
Absuelto de toda sospecha en la investigación que rodea al Doctor Ozono, Van Avermaet demostró su capacidad física y mental al sostener su nivel, aún con la amenaza de una suspensión flotando sobre él.
Vencedor de etapa en la Tirreno Adriático, dueño absoluto del Tour de Bélgica y siempre en posiciones de avanzada en el resto del calendario, el versátil atleta arribó al Tour de Francia con la misión primordial de proteger a Tejay Van Garderen.
Y se ha lucido en esas cuestiones, rodando delante de su capitán en el llano y los adoquines, pero también, logrando encontrar espacio para si mismo. De ese modo, en las 15 etapas que se llevan disputadas de la Grande Bouclé, el belga ha terminado seis veces en el top 10 (siete si contabilizamos la CRE que ganaron), adjudicándose una importante victoria por delante de Peter Sagan en la 13° fracción con llegada a Rodez.
Dicha gesta, acontecida en la semana que aquí ponderamos, fue la frutilla del postre en un año magnífico para Van Avermaet y la excusa perfecta para otorgarle nuestro premio, ya que consideramos que esta es su mejor versión, algo evidente en el rendimiento exhibido durante el Tour.
Con toda la montaña de los Alpes por venir y el próximo nacimiento de su bebé, Greg abandonará la prueba en el día de descanso con la tranquilidad del deber cumplido y la promesa de más y mejores resultados en el futuro, donde sacará a relucir los frutos de la madurez, propia de sus 30 años, pero también de la confianza de su escuadra, factor fundamental para tener suceso.
Por todo eso, y por ser partícipe indispensable del actual éxito de Van Garderen, el pedalista flamenco es nuestro ciclista más destacado de los últimos siete días, período en el que tocó el cielo con las manos en lo que ya es el punto álgido de su trayectoria deportiva.
Johan Giraldo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved