Corrió en US Postal, top 5 en el Tour, dice que nunca vio dopaje
Corrió en US Postal, top 5 en el Tour, dice que nunca vio dopaje. Las declaraciones de un gregario de Armstrong.
Corrió en US Postal, top 5 en el Tour, dice que nunca vio dopaje
Las declaraciones de un gregario de Armstrong. Corrió en US Postal, top 5 en el Tour, dice que nunca vio dopaje.
Pasan los años y el ciclismo sigue marcado por la era negra del dopaje, los 90 primero y los años de Lance Armstrong después. Y mientras que la gran mayoría de los protagonistas aceptaron lo sucedido como parte del sistema de la época, otros niegan cualquier trampa.
Uno es el portugués José Azevedo, el mejor ciclista de ese país por aquellos años, quien incluso fue 5to y 6to en Giro y Tour corriendo para la ONCE de Manolo Saíz y el US Postal de Lance Armstrong y Johan Bruyneel.
Azevedo era un ciclista brillante, pero resulta poco creíble lo que afirma a O Jogo. “Nunca ví dopaje en el equipo ni fui obligado a doparme, es algo completamente ajeno a mí”, indicó. “Tenía mi misión, mi calendario, iba a las carreras y sabía cuál era mi lugar ayudar a Armstrong a ganar. Es lo único que me importaba”, siguió.
Curiosamente, y aunque nunca dio positivo, fue acusado por Floyd Landis de haberse hecho transfusiones en el bus del equipo durante una parada en las montañas, cuando el conductor simuló una avería mecánica.
Si a eso se añaden los nombres con los que convivió (y superó) en esas grandes vueltas, o la afirmación de todos los involucrados de que nadie podía ser top 20 en el Tour estando limpio, es poco factible que Azevedo no haya visto nada vinculado al doping.
De hecho, el público en general ya hizo las paces con esa época, aceptando que la norma era esa, y seguramente molesten más este tipo de afirmaciones de limpieza e inocencia.
Lance Armstrong
“Es lógico que se diga otra cosa, incluso Armstrong estuvo envuelto en un escándalo de dopaje, el proyecto tenía ese lado también, no fue sólo Armstrong. Pero si hoy sé que él se dopó es por su confesión”, tiró el luso.
“Estoy orgulloso de mi carrera y lo que pasó le pasó a él. No tengo nada malo que decir sobre Armstrong porque como persona y compañero fue el mejor. Nunca se comportó como una estrella, jamás nos faltó el respeto y siempre valoró nuestro trabajo. Y a nosotros nos pagaban por estar allí”, expresó, contradiciendo muchos testimonios de otros ex miembros de esa formación.
Azevedo también explicó que Lance modificaba su actitud cuando no estaba en la intimidad “seguramente para protegerse”. “Ahora lo ven como el mayor fraude deportivo, pueden juzgar lo que quieran, pero yo lo respeto mucho y no se puede olvidar que si fuera sólo por el dopaje cualquiera podría ganar, entrenar no tendría sentido. Evidentemente él tenía mucho potencial”, aseveró.
“El Tour se preparaba nueve meses antes y no había excusas. Una vez estábamos en California y llovía mucho. Sabíamos que al día siguiente estaría soleado pero él nos llevó a entrenar igual. Y tenía seis títulos del Tour y la dedicación que ponía era un ejemplo”, zanjó el portugués.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Azevedo, fondista y resistente de esfuerzos de tres semanas, fiel escudero para la gran ÉPOca del ciclismo dominado por Lance, sus versiones causan hilaridad , de no darse por enterado de lo que ocurría a la interna de los equipos prestigiosos donde corrió, manejado por directores deportivos cuestionados y sancionados, el portugués proteccionista y secuaz silencioso de los códigos pactados” observarás, callarás y no publicarás”.