Cort Nielsen resiste al clima adverso del Giro y gana desde la fuga – Ciclismo Internacional

Cort Nielsen resiste al clima adverso del Giro y gana desde la fuga

0

Por @amatiz12

Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) se impuso en el décimo parcial del Giro d’Italia 2023, trazado sobre 196 kilómetros entre Scandiano y Viareggio, bajo un frío y lluvia que dificultaron más de la cuenta este inicio de segunda semana. El danés coronó una compleja fuga donde era el gran favorito por su punta de velocidad. 

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Derek Gee (IPT), Alessandro De Marchi (JAY), Magnus Cort Nielsen (EFE) y Davide Bais (EOK) fueron los escapados de una jornada tortuosa por el inclemente clima, una vez más.

Aleksandr Vlasov saltó como noticia al descolgarse en los primeros compases. Según los reportes, estaba enfermo y con una etapa tan adversa para todos, sentía más los efectos. Al final no tuvo más remedio que abandonar.


Aleksandr Vlasov, otro favorito que abandona el Giro d’Italia


La dureza se palpaba con diversas imágenes, como la de Fernando Gaviria (MOV) siendo ayudado para cambiar sus prendas empapadas por unas nuevas que le ayudaran a lidiar con las bajas temperaturas.

Imagen

El largo ascenso a Passo delle Radici, provocó el sufrimiento de todos los velocistas sin excepción: Groves -enfermo-, Pedersen, Cavendish y Ackermann. Los últimos tres regresarían tras la bajada, en la que Gaviria se fue al suelo y quedó descartado para la volata.

Ese mismo descenso sería otra tortura para los corredores. Luego del incidente del colombiano, Jay Vine (UAD) también cayó con consecuencias serias para su aspiración general, pues quedaría relegado a más de 4′ y con ello despidiéndose de su jefatura que ahora recae completamente en Joao Almeida.

Ahí también aprovechó Bahrain para tensar la cuerda y en un movimiento extraño, marcharse con su líder, Damiano Caruso y otros dos de los suyos, Jonathan Milan y Andrea Pasqualon, además de Pavel Sivakov (IGD). Estarían por delante de los demás favoritos durante el paso por carretera cuesta abajo, aunque a la postre serían neutralizados para que el pelotón se organizara en persecución de la fuga.

Dicho grupo cabecero ya no contaba con Bais, que minimizó riesgos y no siguió el ritmo de los otros aventureros en el descenso. El trío restante, compuesto de muy buenos rodadores, trataba de hacer oposición a la persecución de Astana y Trek, los más interesados en unificar la carrera y encarrilarla a una llegada masiva.

Y al final, las adversidades climáticas y resistencia de los atacantes, hizo que ese pulso lo ganaran los de cabeza y con 40″ de ventaja a 3000 metros del cierre, resignaran a un pelotón que quemó todas sus fichas para jugarse la etapa.

Gee intentó anticiparse a 1.8 km de la conclusión, pero Cort Nielsen lo cerró bien. Y el danés, consciente de que era el más veloz de los tres, impuso esa explosividad en la llegada para obtener una valiosa victoria, por lo que significa encerrar el triplete en las grandes vueltas.

Mañana, otro día impredecible, que bien podría presentar un sprint (o no) tras 219 kilómetros de esfuerzo desde Camaiore hasta TortonaPronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo