Damiano Caruso se bañó de gloria en el Giro: “Soy el hombre más feliz del mundo” – Ciclismo Internacional

Damiano Caruso se bañó de gloria en el Giro: “Soy el hombre más feliz del mundo”

Por @amatiz12

Si ya podía estar contento firmando un inesperado 2º cajón en el podio del Giro d’ Italia, hoy la alegría y euforia se multiplicaron por el doble o hasta triple para Damiano Caruso, quien remató su espectacular actuación en casa con un gran triunfo de en la fracción final de alta montaña, cuyas bases estuvieron construidas en la valentía y en un dinamismo ofensivo poco común en él a lo largo del certamen.

Foto: Getty Images

“Pensé mil cosas en esos últimos 200 metros: pensé en el cansancio de este Giro, en los meses de esfuerzo necesarios para llegar hasta aquí, en el trabajo de mis compañeros y también en el mío”, relató de manera emotiva el italiano que de golpe, asumió la batuta de su equipo y ha cumplido con creces los objetivos trazados. “Hoy cumplí un sueño, soy el hombre más feliz del mundo”, agregó el rey de Alpe Motta.

Luego, tuvo palabras para su equipo, al que llenó de elogios ante el soporte brindado, más allá de los abandonos de Mikel Landa, Gino Mader y Matej Mohoric. “Hemos corrido de manera ejemplar y me pregunto: ¿qué podríamos haber hecho con todo el equipo?”, prosiguiendo con un profundo agradecimiento a Pello Bilbao, determinante en su éxito. “Hoy Pello hizo un gran trabajo, el 70% de su victoria es suya”.

No se considera como una leyenda, pero hoy tuvo su día de patrón y lo disfrutó al máximo. “¿Quién soy? Soy un excelente profesional y un gran corredor, no gané como campeón pero hoy tuve mi día como campeón”, sentenció Caruso que mañana en Milán gozará de su primer podio en grandes vueltas con 33 años de vida. Vaya Giro que se sacó este italiano…

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

14 pensamientos sobre “Damiano Caruso se bañó de gloria en el Giro: “Soy el hombre más feliz del mundo”

  1. Que buena madurez ciclística ha tenido el italiano. Desde el TDF anterior ya notaba que estábamos viendo a un hombre mas completo que su jefe de filas y que a pesar de haber trabajado todo el tiempo imponiendo ritmo en las montañas se metió en el top 10 de la edición francesa.
    La verdad para este Giro me parecía que Bahrain desperdiciaría mucho talento si lo ponía como el tercer hombre y pues bueno fue la carretera la que le puso en un lugar muy merecido.
    Para mañana de los gallos que pelean la general tendrá el 2° mejor crono y salvo desgracia el podio ya es suyo.

    1. De seguro, Carusso no había podido hacer mayor cosa, ya que Landa es el ciclista más ganador en el UCI World Tour durante este siglo.

  2. Hombre, Caruso ha estado excepcional, pero de ahí a decir que debía ser jefe de filas desde el principio, cuando sea 2 veces cuarto clasificado en el Tour de Francia y podio en el Giro siendo gregario todo el Giro ,entonces perfecto, ahora si va a ser podio, porque es muy bueno, pero no ha tenido que trabajar pues Landa abandono antes de todo lo difícil, eso no quita mérito a Damiano, pero la responsabilidad que tenía no era la misma, y correr sin presión y además sin ser tan marcado como otros corredores ,le ha ayudado, luego hay que demostrarlo ,y el sin duda lo ha hecho, la pregunta es con Landa sin percances y en la forma que estaba y viendo el rendimiento de Caruso, ¿ qué carrera hubiéramos visto ? porque Barhain hubiera sido el único equipo con 2 cartas para ganar, y ahora me diréis que Sivakov también abandonó, es correcto, pero os responderé que Mohoric, ( probablemente de los 5 mejores bajadores del mundo actualmente ) también abandono y Mader ( que ya había ganado una etapa y estaba subiendo de maravilla ) también abandonó, por tanto ,estoy hablando de ciencia-ficción ,lo sé, de utopía, lo sé, pero si os ha parecido entretenido y emocionante este Giro, imaginaros como habría sido con los 2 equipos al completo .ESPECTACULAR.

    1. Pues cualquier cosa hubiese podido suceder, incluso, los equipos pudiesen haber sido más conservadores, ahh y posiblemente Carusso no hubiese alcanzado este soberbio nivel. Recuerde el ciclismo es como la política, lo único cierto es lo que ya pasó.

    2. Con la presencia Landa, el desempeño de Caruso habría sido distinto porque su rol seria diferente, pero estoy seguro que Landa no hubiese hecho lo que alcanzo a hacer Caruso, dudo mucho que alcanzara a estar en el podio

    3. Tantas cosas que hubiesen podido suceder, pero que para el destino con sus decisiones y sus azares no fue así.
      Yo por ejemplo, en la previa de corazón le apostaba a Egan, pero la razón me decía que no, por la incertidumbre de como estaría su dolencia, eso no me dejó verlo como el dueño de la contienda, sin embargo ¿Qué hubiese sido de Almeida si Lefevre lo hubiese razonablemente apoyado y no hubiese perdido tanto en esa extrañísima etapa de la primera semana? Porque fue muy raro ese hundimiento apenas empezando y con lo aguerrido que se mostró el portugués esta última semana. Para mí que el portugués estaría hoy en una disputa muy cerrada por el podio.
      Ahora, Bahrain puso toda la carne en el asador para el Giro, dejando solamente a un irregular Poels como su carta en Francia. Landa haría el doblete pero equipo arriesgo así y no creo tengan para una buena ubicación en la general francesa
      Que la forma de correr tan conservadora de Caruso no guste, puede ser pero es muy valida, hoy mismo Yates pagó los esfuerzos de la segunda mitad del Giro y vuelve a mostrarse irregular, si hubiese sido un poco mas conservador, tendría menos desgaste, pero también sería menos espectáculo en pro de llegar mas fuerte a la última etapa.
      En general el experimentado italiano ha corrido 14 GV´s y si PCS no se equivoca las ha finalizado todas (independientemente de su ubicación) y eso habla mucho de su estilo, actitud, aptitud y también de como lo acompaña la suerte cosa que otros echan en falta.

  3. Carusso se merecía la etapa, que carrerón, dignificando y honrando la carrera. Este es el verdadero ciclismo épico, que gran aporte le ha hecho al ciclismo mundial, porque no decirlo alcanzo a poner en jaque al lider.

  4. No es casualidad lo de Caruso, el año pasado frimo un gran Tour de francia trabajando en todo momento para Landa, personalmente pense que debia ser lider este Giro, pero el destino lo ubico muy bien…

  5. A Pello lo quiero en mi equipo si o si. Que grande. Junto con Castroviejo y Martínez, los mejores gregarios de esta edición.

  6. Grande Caruso, se lo merecía. Un corredor que mejoró con el paso de los años. Chapeau.

  7. Lo que pudo haber Sido y no fué, está constante queda y sobretodo en ciclismo un deporte tan impredecible, porque aún el mejor ciclista hoy está imbatible y al otro día puede desfallecer y ya de esto tenemos suficientes evidencias, sin embargo creo que los entrenadores tienen muchísima mejor visión de sus ciclistas en el presente y futuro es por eso que tanto buen ciclista se pierde de una buena posición,un podio, o incluso una carrera y creo yo que tiene mucho que ver con los manejos de los entrenadores de apostar siempre por el que ellos creen que es su gallo para determinada carrera y a veces el segundo o tercero del equipo tienen más gas, un buen ejemplo es Carapaz con Landa en el giro del 2019, ahora Carusso con el mismo Landa y en el pasado Mauro con Valverde en el primer tour de Mauro, en fin los entrenadores siempre quieren ir a la fija, pero muchas veces se equivocan, excelente por Carusso.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo