Opinión: Dani Díaz se reencuentra a sí mismo un año después

Por @pmpalermo

Muchos dirán que el que gana es el mejor, y no vamos a refutar dicha frase, pero en el caso de la etapa 2 del Tour de San Luis 2015 que fue para Dani Díaz, habría que añadir que la gloria fue para el que más la buscó, porque si alguien quería vencer allí, era el salteño.podioPotrero

Vale la pena recordar que Dani pasó del cielo al infierno en pocos meses. Luego de haber maravillado en el campo amateur español, fue 2° y 1° en 2012 y 2013 respectivamente en el Tour puntano, demostrando a las estrellas su talento y dedicación, porque mucho de lo que este joven ciclista (25) lleva conseguido se debe, en gran parte, a su fuerte ética de trabajo.

Así, tras incontables concentraciones en altura y miles de kilómetros de entrenamientos específicos con el potenciómetro en una época en la que todavía no se utilizaba en la Argentina, Díaz se hizo conocido en Europa, pero lamentablemente para él, fue en medio de la peor crisis económica, motivo por el que no pudo dar el salto.

Contento en el San Luis Somos Todos hasta su título, las cosas comenzaron a cambiar en su interior cuando empezó a hacerse preguntas sobre su valía y perdió la motivación para entrenar y correr, puesto que todo seguía igual aún haciendo los méritos suficientes para progresar.

Tras tocar fondo en enero de 2014, hace exactamente un año en la misma subida que ayer, el salteño revirtió la situación apoyado por sus seres queridos y enseguida tuvo premio con el campeonato nacional realizado en su provincia. El fichaje por Funvic fue la siguiente movida, y un gran acierto.

Y no es porque el San Luis Somos Todos no fuera bueno para él, pero Díaz necesitaba un cambio de aires, algo que despertara el espíritu competitivo en él, como un calendario más nutrido e internacional, principal diferencia respecto de la escuadra puntana.

En ese contexto llegó al Tour 2015. Con la confianza por las nubes y haciéndose cargo de su condición de favorito, porque nunca escondió que estaba bien y, cuando todos “tiraban la pelota afuera” escudándose en diversas excusas, él afirmó a esta redacción que se sentía mejor que nunca.

Quizás no gane la competencia, algo complicado tras lo visto ayer, pero Díaz ya regresó a la consideración internacional con una victoria brillante en el Mirador del Potrero de los Funes, apoyándose en un equipo sólido (tres pedalistas de Funvic concluyeron en el top 10) y, principalmente, en su sed de revancha.

Dani usó la rabia contenida tras un 2014 aciago, se mostró muy agresivo en la corta pero explosiva trepada y saltó a casi todos los ataques, haciendo bueno el del colombiano Torres, que poco pudo hacer para impedir que el campeón argentino alzara los brazos frente a su público y se vistiera de líder.

De ese modo, el talentoso corredor se quitó una mochila de encima, algo que quizás sintió al coronarse en el argentino de mayo pasado, pero que ocurrió realmente ayer, por la magnitud del evento y por ser en el mismo lugar en el que sufrió la debacle hace exactamente un año.

El mejor Dani Díaz está de regreso y ojalá que esta vez tenga su premio, y no hablamos de otro Tour (sería fantástico) sino de una plaza en el World Tour, categoría en la que tenía un hueco garantizado y de la que no fue parte por cuestiones extra deportivas.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

                                           
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Opinión: Dani Díaz se reencuentra a sí mismo un año después

  1. Que buena nota. Y justamente como vos decis el dani tiene su lugar en el world tour, solo tiene que ir por el.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo