De Jong se lleva la última y Guarnier es campeona del Giro Rosa – Ciclismo Internacional

De Jong se lleva la última y Guarnier es campeona del Giro Rosa

Por @pmpalermo

Thalita de Jong (Rabobank) se impuso en la 9° y última etapa del Giro Rosa, 104.8 kilómetros en Verbania en los que coronó una escapada en solitario. Megan Guarnier se consagró campeona.

(Foto_ANP)
(Foto_ANP)

Tras varios intentos iniciales, se formó una escapada de 9 pedalistas en la trepada a San Bernardino Verbano: De Jong, Drexel, Santesteban, Gutierrez, Kitchen, Confalinieri, Bravard, Markus y Hagwara.

A sus espaldas saltaron Brand, Guarischi, Bartelloni, Fournier, Tagliaferro y Valsecchi y ambos grupos hicieron camino, completando el primer giro al circuito con más de 5 minutos de ventaja.

Sin amenazas en la general, Guarnier y compañía las dejaron hacer, aunque a las perseguidoras las absorbieron en  el kilómetro 70, dejando sólo a la escapada original en cabeza de carrera.

Nada sucedió hasta la única cota categorizada del día, la difícil subida a Bèe, donde De Jong coronó en solitario y se lanzó en la bajada buscando la gesta. La de Rabobank abrió un amplio margen y ya nadie pudo alcanzarla, por lo que cruzó comodamente y sin compañía por el arribo.

Markus y Confalonieri completaron el podio 1:05 más tarde, en tanto que el mayoritario hizo su ingreso a 1:57 con Niewiadoma al frente y Guarnier a sus espaldas.

De esta manera, Guarnier se quedó con el título  y relevó en el historial de vencedoras a Anna Van der Breggen, poniendo fin a una racha de dos victorias finales consecutivas para las neerlandesas. Un año antes, Marianne Vos se había alzado con la corona.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo