Delio Fernández vence en Serra do Larouco, Gustavo Veloso lidera la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

Delio Fernández vence en Serra do Larouco, Gustavo Veloso lidera la Volta a Portugal

Por @FXavierVidela

Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa) se impuso en la 2° etapa de la Volta a Portugal 2015, un parcial de 175.6 kilómetros entre Macedo de Cavaleiros y un final en alto de 1° categoría en Montalegre (Serra do Larouco). Su compañero y compatriota, Gustavo César Veloso, es el nuevo líder.

Archivo/Volta ao Algarve
Archivo/Volta ao Algarve

La fuga del día estuvo conformada por Bruno Silva (LAA), Fernando Grijalba (Caja Rural), Georg Loex (SGT), Coen Vermeltfoort (RIJ) y Stef Van Zummeren (WIL), quienes rodaron escapados desde el kilómetro 10, con una ventaja máxima de 6’15” sobre el mayoritario.

Pero el W52 – Quinta da Lixa, con su líder Gustavo César Veloso 2° en la general, se puso al comando del pelotón, encargándose de la persecución y rápidamente disminuyó la desventaja hasta los dos minutos, cuando todavía restaban cerca de 80 kilómetros para el final.

Con Efapel tomando el relevo en el mayoritario, los fugados no tenían opciones de vencer, pero así y todo mantenían el pulso en alrededor de los dos minutos, disputándose los premios de montaña y las metas volantes durante el trazado.

Finalmente, el trazado pasó factura y los escapados fueron cediendo uno a uno, con “Nano” Grijalba siendo el último sobreviviente, capturado a 12 kilómetros del final.

En la subida al Alto de Serra do Larouco, el gallego Delio Fernández fue el más fuerte y logró batir en el mano a mano final al portugués José Goncalves (Caja Rural). Su compañero Gustavo Veloso completó el podio del día tras arribar a 6″.

Fernández, nacido hace 29 años en Pontevedra y 3° en la Volta a Portugal del año pasado, consiguió su segunda victoria en la ronda lusa, recordando que ya había alzado los brazos en la 3° etapa de la edición 2013.

En la general hay modificaciones y ahora es el campeón defensor, el gallego Gustavo César Veloso (W52-Quinta da Lixa), quien porta la camiseta amarilla. El vencedor del día, Delio Fernández, es 2° a 3″, y José Goncalves 3° a 6″.

Mañana se disputará el 3° parcial, un tramo de 172.2 kilómetros entre Boticas y Fafe.

Clasificaciones: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo