Dennis se queda con la etapa reina y Wiggins aguanta en California – Ciclismo Internacional

Dennis se queda con la etapa reina y Wiggins aguanta en California

Por @FXavierVidela

Rohan Dennis (Garmin – Sharp) triunfó en la etapa 3 del Tour de California, un parcial de 174,5 kilómetros que finalizaba en el Mount Diablo, dura ascensión de 17 kilómetros. El podio lo completaron Tiago Machado y Lawson Craddock, mientras que Wiggins mantuvo el liderazgo.dennis

Los animadores de la jornada fueron Wynants, Clarke, Lozano, Routley, el campeón mexicano Luis Lemus, Voss, Squire, y Zepuntke, quienes fueron controlados en todo momento por el equipo del líder, el Team Sky.

Mientras el Sky imponía el ritmo por detrás, se producían caídas de gente importante como Hayman o Tvetcov, aunque pudieron volver al ruedo sin problemas.

Paul Voss, Robbie Squire y Luis Lemus fueron los más fuertes dentro del grupo de los escapados, marchándose conjuntamente hacia la meta. Sin lograr entendimiento y atacándose unos a otros, fueron capturados poco a poco por el pelotón, que ya era comandado por el líder Bradley Wiggins en persona.

 Un grupo de cerca de 20 corredores fue el que aguantó el ritmo del británico, entre los que se encontraban Craddock, Machado, Stetina, Acevedo, Bolívar, Chaves, Ten Dam, Jaramillo, Brenes y Zubeldia, entre otros.

Con tímidos ataques de Acevedo y Carter Jones se llegó al último kilómetro, donde se produjeron los ataques de Esteban Chaves (Orica), que fue superado con autoridad por Rohan Dennis, quien de esta manera se queda con su primera victoria del año y sorprende por sus prestaciones cuesta arriba..

Por otra parte, Sir Bradley Wiggins, quien se mostró muy fuerte en la etapa de hoy, seguirá portando el maillot de líder del evento californiano y dejó un gran sabor de boca de cara a Julio, donde pocos lo esperan.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo