Diferencias entre favoritos del Tour de Francia: Vingegaard le toma 12″ a Pogacar y dos grandes derrotados

(Getty)

La primera etapa del Tour de Francia finalizó con una gran victoria de Jonas Vingegaard y Visma Lease a Bike por delante de otros rivales directos. Por tomarse los tiempos individualmente para la general, el danés ya asestó el primer golpe contra Tadej Pogacar y compañía.

Diferencias entre favoritos del Tour de Francia: Vingegaard le toma 12″ a Pogacar y dos grandes derrotados

Si bien esto es un abrebocas para la competencia en general, los neerlandeses y su capo no dejan de salir reforzados frente a quien los viene doblegando hace años. De hecho, las dos pasadas ediciones el esloveno batió con mucho margen a Jonas en las cronos individuales.

Aunque poco, aquí ya sacó 12 segundos al campeón mundial y 16 a Juan Ayuso, que fueron los otros jefes de filas que tuvieron un papel destacado hoy. Remco Evenepoel también se lució y llegó a 19 segundos, mientras que Isaac Del Toro lanzó a Tadej y luego cruzó el mismo por la llegada a 26 segundos.

En Red Bull, Florian Lipowitz, el co-líder, quedo ligeramente rezagado por Remco y finalizó a 35″. ¿Un mensaje del belga en la interna del equipo?

Con una llamativa estrategia de pacing, Paul Seixas no recibió ningun tipo de ayuda de su equipo y tiró por su cuenta en el puerto final. El joven de 19 años de Decahtlon CMA CGM fue muy fuerte en el final de la etapa y terminó a 48″.

Los grandes perdedores de la jornada fueron tres, dos de ellos por problemas mécanicos, y uno por las piernas: Kévin Vaquelin era el hombre designado para rematar en Netocompany INEOS pero tras un pinchazo finalizó a 1:14. Mismo caso para Mattias Skjelmose, a 1:33, y perdiendo así Lidl-Trek la posibilidad de jugar a dos cartas en la general, al menos por el momento, con Ayuso. En tanto, Movistar jugó muy desordenado e incluso Cian Uijtdebroeks se quedó rezagado en varias instancias: terminó a 1:53 y ni siquiera fue el mejor de la escuadra, donde Raúl García Pierna fue el que remató.

Diferencias entre favoritos del Tour de Francia

  • 1) Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) (Líder)

  • 3) Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) : +12″

  • 4) Juan Ayuso (Lidl-Trek) : +16″

  • 5) Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-hansgrohe) : +19″

  • 6) Isaac del Toro (UAE Team Emirates) : +26″

  • 7) Davide Piganzoli (Visma – Lease a Bike) +28″
  • 8) Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe) : +35″

  • 10) Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) : +38″

  • 13) Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) : +47″

  • 18) Tom Pidcock (Pinarello-Q36.5) : +57″

  • 19) Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) : +58″

  • 20) Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) : +1′

  • 21) Thymen Arensman (Netcompany INEOS) : +1:01

  • 22) Jordan Jegat (TotalEnergies) : +1:02

  • 26) Kévin Vauquelin (Netcompany INEOS) : +1:14

  • 33) Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) : +1:33

  • 40) Cian Uijtdebroeks (Movistar Team) : +1:53


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *