Dillier corona la fuga en Route Adélie de Vitré y Vilela da la cara por Manzana Postobón – Ciclismo Internacional

Dillier corona la fuga en Route Adélie de Vitré y Vilela da la cara por Manzana Postobón

Por @RegulusAugustus

Cumpliendo con su calendario europeo, el Team Manzana Postobón se presentó en la Route Adélie de Vitre (1.1), prueba que se desarrolla en la Bretaña francesa y válida por la Copa de Francia. Así, no sorprendió el triunfo de Silvain Dillier (AG2R-La Mondiale) en la 23° edición, coronando una extensa escapada.

El recorrido estuvo dividido en dos circuitos; uno grande de 21 km al cual se dieron 6 giros, y uno corto de 8.9 km al cual se dieron 7 vueltas, para así completar los 197.8 km. El frío y la lluvia estuvieron presentes en la partida sobre el trazado plagado de altibajos, cuya mayor dificultad estaba en la secuencia de los mismos y no en la inclinación de las trepadas.

Así, el tramo invitó a la fuga de nueve hombres: Anthony Delaplace (Fortuneo-Samsic), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Benoît Vaugrenard (Groupama-FDJ), Loïc Chetout (Cofidis), Paul Ourselin (Direct Energie), Jérôme Cousin (Direct Energie), Justin Mottier (Vital Concept Cycling Club), Patrick Schelling (Team Vorarlberg-Santic) y el portugués Ricardo Vilela (Manzana Postobón Team).

El pelotón dejó la tarea de persecución al Euskadi-Murias, que permitió una renta máxima de 3’25” al paso por el segundo giro y se mantuvo rondando los tres minutos hasta el inicio del circuito corto, con múltiples ataques dentro del pelotón y averías en punta para Chetout y Schelling.

Los siete en vanguardia se relevaron constantemente tratando de mantener la distancia, pero un lote halado fuertemente por Cofidis -marcado por AG2R- logró disminuir la diferencia y provocó que el mayoritario se fracturara en tres partes.

Pese a los esfuerzos del grupo principal, la lucha por sus intereses no les permitió dar alcance pronto a la fuga, que escuchó la campana del último giro con más de un minuto de ventaja. Sabiendo que debían jugárselo todo, la cabeza de carrera estalló y cesó la colaboración. A 6 km de meta, el suizo Silvan Dillier atacó a sus compañeros y marchó solitario en punta.

Lamentablemente para él, los últimos 3.000 lo encontraron con viento en contra, por lo cual fue perdiendo tiempo. En un segundo lote, Ourselin y Vaugrenard comandaron la reagrupación de los originales en la fuga.

Luego, se movió Mottier, quien vio la ‘flamme rouge’ en cabeza, intentando evitar el sprint, sin éxito. El turno fue para el hombre ‘rosa’, Ricardo Vilela, quien lanzó su ataque a 500 metros, buscando ganarse la lotería desde lejos.

Sin embargo, su ofensiva resultó ser muy tempranera y Dillier le superó a falta de 100 metros, valiéndole para llevarse la victoria ante Vaugrenard y Mottier. Por su parte, el luso Vilela firmó un valioso 6° lugar para el Manzana Postobón, siendo protagonista en Francia.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo