Doblete de Pelucchi en Polonia; Kittel sigue líder – Ciclismo Internacional

Doblete de Pelucchi en Polonia; Kittel sigue líder

Por @pmpalermo

Matteo Pelucchi (IAM) ganó la tercera etapa del Tour de Polonia, 166 kilómetros entre Zawiercie y Katowice en los que se impuso ajustadamente en la llegada masiva cuesta abajo. Marcel Kittel se mantiene al frente en la general.pelucchibis

Boswell, Burghardt, Mohoric, Kurek y Bialoblocki fueron los integrantes de la escapada del día, a la que luego se sumó Gradek. Este grupo marchó en armonía con el pelotón a unos 3 minutos, hasta que a 70 del arribo empezaron las ofensivas.

Bialoblocki y Mohoric atacaron y sólo pudieron seguirlos Kurek y Boswell, en tanto que Burghardt y Gradek flaqueaban y eran absorbidos por el lote, donde IAM y Giant eran los únicos interesados en recortar.

A 23 kilómetros de meta, Bialoblocki se fue en solitario, tratando de extender su fuga ante un pelotón enfilado que engulló al resto de los aventureros. Ya en el último giro al circuito, Orica GreenEdge empezó a colaborar y trajo de regreso al polaco a 4200 metros.

De allí en más, volaron rumbo a meta, con algunos intentos infructuosos en la colina final, que no pudieron evitar el sprint. En el mismo, IAM encabezó las acciones y Pelucchi esperó pacientemente su momento para remontar a Nizzolo y firmar el doblete, luego de su diana de ayer.

Van Asbroeck, Ferrari, Bonifazio y Meersman lo siguieron, mientras que Kittel no pudo meterse pero salvó la punta.

Mañana se llevará adelante la cuarta fracción, 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sacz.

Clasificaciones: 

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo