Doblete de Purito Rodríguez en Plateau de Beille; Froome, sólido líder – Ciclismo Internacional

Doblete de Purito Rodríguez en Plateau de Beille; Froome, sólido líder

Por @pmpalermo

Joaquim Rodríguez ganó la etapa 12 del Tour de France, 195 kilómetros entre Lannemezan y el mítico final en alto de Plateau de Beille, que coronó en solitario, haciendo buena la escapada. Froome respondió a todos los ataques y se mantiene como sólido líder.puritoplateau

Tras unos pocos intentos denegados por el Cannondale Garmin, se conformó una numerosa fuga compuesta por Lieuwe Westra, Jakob Fuglsang (Astana), Matthieu Ladagnous, Jérémy Roy (FDJ), Gorka Izagirre (Movistar), Michal Kwiatkowski (Etixx), Romain Bardet, Mickaël Chérel, Christophe Riblon (AG2R), Jan Barta (Bora), Bryan Coquard, Romain Sicard (Europcar), Kristjian Durasek (Lampre), Dani Navarro (Cofidis), Sylvain Chavanel, Jérôme Coppel (IAM), Joaquim Rodríguez (Katusha), Frédéric Brun, Anthony Delaplace (Bretagne-Séché), Louis Meintjes (MTN), Georg Preidler (Giant) y Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo).

Sky se puso al frente del pelotón y les concedió un margen de 6 minutos, en tanto que saltaban Marcel Sieberg y Angelo Tulik para tratar de sumarse a la aventura, pero quedaban flotando en medio y terminaban por ceder.

Siempre con una temperatura elevada, los atletas llegaron a la siguiente ascensión, el Col de la Core, pero nada pasó. Recién en el final del descenso e inicio de la subida al Col de Lers se movieron Kwiatkowski y Vanmarcke, que abrieron hueco respecto a sus compañeros de escapada.

Pero Bardet, Fuglsang, Cherel, Izagirre, Rodríguez, Sicard y Meintjes no se quedaron quietos y se pusieron a perseguir. Casi 12 minutos más atrás, el pelotón seguía rodando agrupado y con paso tranquilo, dejando las hostilidades para el cierre del día.

Poco después se desató la tormenta, que recibió a los atletas en el Plateau de Beille con una intensa lluvia. Allí, Kwiatkowski cortó a Vanmarcke y se fue sin compañía, seguido por Fuglsang, Bardet y Purito, quien cansado de las especulaciones de los otros, atacó, capturó al campeón mundial y lo dejó tirado.

Con el de Katusha rodando solo rumbo a la gloria, hubo movimiento en el pelotón, donde Tinkoff comenzó a tirar con fuerza y provocó una selección notoria. A 6500 metros atacó Contador y Sky lo neutralizó, dando paso al intento de Nibali.

El Tiburón corrió la misma suerte que el madrileño debido al tirón de Valverde a 5200 metros de la cima. El murciano probó dos veces, siempre tratando de desgastar a los rivales de Quintana, pero Porte no cedió.

El siguiente en atacar fue Quintana, que fundió a Porte y obligó a Thomas a exprimirse para capturarlo. Los saltos se sucedieron, con Froome muy activo para marcar o, incluso, tensar, mientra que unos kilómetros más adelante, Purito cruzaba la meta y se anotaba su segunda victoria parcial tras lo obtenida en Huy.

Nada pudieron hacer los favoritos por quebrar al británico y, luego de algún arranque más de Quintana y Valverde, rodaron agrupados hasta el final, donde el murciano picó unos metros en el embalaje y descontó un segundo, dejando la general casi sin modificaciones.

Diferencias entre favoritos

Mañana se disputará la 13° fracción, 198.5 kilómetros entre Muret y el final trampa de Rodez. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Doblete de Purito Rodríguez en Plateau de Beille; Froome, sólido líder

  1. Me parece que los lideres Quintana, Contador, Valverde, están desgastando al Sky y a Froome, para después tratar de dejar solo a líder del Tour y en los Alpes darle la estocada para ver si lo pueden desbancar..!!!! ojala que así suceda HAY TOUR

  2. que crees tu pablo, siendo realista el tour ya acabo? pienso yo que froome ya lo tiene en un 85% hecho quintana tendria un 10% y contador el restante, parece que a froome nada lo debilita y ya no hay montaña hasta el jueves proximo, ya se decidio el tour, que lastima pero el abanico del principio fue fatal.

  3. hoy ya se comenso a ver el trabajo sicologico q le comensaron hacer a Froome… Quintana y Valverde lo estan rectando, hojala y Contador no sea el q vaya a salir beneficiado.

  4. Me parece que el trabajo del Sky hoy fue tremendo. El resultado hubiese sido distinto sin Porte aguantando hasta fundirse y Thomas apoyando a Froome en todo momento. Lo mejor fue que hoy todos estuvieron a misma rueda para coronar la Cima(Me refiero a los de punta) Purito esta claro en que seguira buscando etapas. Nairo sabe que y creo que puede hacer aun mas daño en la tercera semana. No olvidemos tambien que es un Tour; son tres semanas donde aun cualquier cosa puede pasar. Nibali aun no se encuentra y Vinokourov aun le pone ,as presion fuera de la Ruta….gracias Pablo….pendiente siempre de tu informacion

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo