Dopaje: Otro golpe contra “Superman” López
Dopaje: Otro golpe contra “Superman” López. El colombiano ve como su legado queda cada vez más sucio a medida que aflora la verdad.
La imagen de Miguel Ángel López queda cada vez más mancillada por su caso de dopaje. Ahora, aún con el corredor sancionado, su caso cobra relevancia nuevamente ya que será aceptado como parte de la Operación Ílex que enjuicia al Dr. Marcos Maynar.
Así lo informó El Periódico, donde explicaron que al aceptar la introducción del caso López se incluirá la distribución de la sustancia menotropina como uno de los cargos punibles contra los acusados. Vale la pena recordar que el colombiano fue acusado de inyectarse la droga antes del Giro, algo que no pudo ser demostrado pero que no impidió una sanción de cuatro años por tráfico e intento de uso de sustancias prohibidas.
Con el paso que ha dado ahora la justicia, López no es quien tendrá problemas, sino aquellos que le suministraron las ampollas, porque pueden ser acusados y juzgados por la justicia criminal. Eso apunta directamente al hijo de Vicente Belda y demás procesados.
El juez a cargo, que hasta ahora no había aceptado el recurso, indicó que hay evidencias irrefutables respecto a la entrega de cuatro ampollas de menotropina por parte de uno de los acusados al ciclista. A todo esto, “Superman” continuará suspendido hasta el 24 de julio de 2027, cuando tendrá 33 años. El escarabajo negó siempre su culpabilidad.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cómo me gusta cuando el administrador escribe “(…) El colombiano ve como su legado queda cada vez más sucio a medida que aflora la verdad.”… porque eso es lo que está pasando: poco a poco se revela el oscuro mundo alrededor de este siniestro sujeto que con sus malas prácticas y pésimo talante, manchó aun más y de forma irreversible el ciclismo colombiano.
Ojalá la justicia abarque todo su accionar delictivo y caiga con todo su peso sobre López.
Germán, Superman es una pieza más de las fichas que no solo se mueven en esta disciplina, al igual que otros deportes top que acuden a prácticas de esta naturaleza prohibitiva incluso hasta apuestas deportivas que se han multiplicado a bolsas llenas donde algunos dirigentes y deportistas son sus partícipes bajo la sombra sórdida y oscura, como alguna letra de una canción _ Cambalache “Que el mundo fue y será una porquería”, generando para los integrantes de estas carpas romanas del deporte, muchos dividendos y arcas en sus bolsillos, y pensar que no nos llevamos nada en lo absoluto cuando no estemos en este planeta gobernado por el libre albedrío y las ansias de poder y riqueza sin control.