Miguel Ángel López, suspendido 4 años por dopaje – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López, suspendido 4 años por dopaje

15

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió suspender a Miguel Ángel López por cuatro años. En un comunicado, la entidad que rige el ciclismo indicó que el Tribunal Antidopaje encontró culpable al escalador colombiano.

La suspensión será de cuatro años por uso y posesión de sustancias prohibidas (Menotropina) en el marco del Giro de Italia 2022. De acuerdo al código Mundial Antidopaje, la suspensión tiene fecha de inicio el 25 de julio de 2023 y acabará el 24 de julio de 2027.

La UCI agradeció las evidencias obtenidas por la Guardia Civil Española y la colaboración de los testigos de la Operación Ilex. Asimismo, expresaron que la defensa de López tiene un mes para apelar en el Tribunal de Arbitraje deportivo.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Miguel Ángel López, suspendido 4 años por dopaje

  1. ‘Esto es una farsa de la UCI, los colombianos solo se dopan con aguapanela y bocadillo para obtener ese gran rendimiento, mientras que los de los demas paises si se dopan con medicamentos, mas de 200 estados en el mundo y la UCI esta encartada con Colombia’

    Lo que se lee en redes.

    1. Buenas! Nunca se publicó nada. Eso fue un medio diciendo que ellos habían contactado al TAS. De hecho, nosotros le escribimos al TAS y ni siquiera respondieron.
      Saludos!

    2. Hay que clarificar que no es una decisión del TAS. Es una decisión de la UCI, del tribunal de dopaje. Ahora él puede acudir al TAS como instancia de cierre.

  2. En este mundo de l supuesta modernidad ya nada se puede creer. Persiguen al inocente y liberan al asesino. Ya no hay moral ni ética y la UCI tampoco está libre. Que desgracia para Colombia esta noticia que implica al mejor corredor de Colombia.

  3. La UCI es una entidad xenofoba y asquerosa los europeos viven dopados todo el tiempo y no pasa nada, persiguen sin pruebas contundentes a los colombianos y les aplican severos castigos, son unos hptas malparidos

  4. Una lección a aquellos fanáticos colombianos que todo el tiempo dicen que Roglic, Pogacar y Vindegaard se dopan. El año pasado Nairo con tramadol y ahora MAL con esto que vienen desde 2022.

  5. Hasta cuando atacarán a los ciclistas colombianos, quieren hacerle lo mismo que a Jarlinton Pantano, que impotencia no existe la justicia para todos por igual, a los corredores europeos desde hace mucho tiempo dejaron de atacarlos.

  6. Muy “conveniente” la suspensión de López, así como la de Nairo, más la lesión de Egan para los cupos de ciclismo a lasOlimpiadas. Sin sus puntos apenas hay dos representantes en las competencias por el país

  7. Probablemente Superman si se dopó, igual que el 99% de los ciclistas de alta competencia. O es que Tadeo solo toma lechecita….

  8. Nos apoyamos en la seriedad y profesionalismo de P Palermo que nos indica que, ante una consulta al TAS, no hubo pronunciamiento alguno y se colige que fue una filtración inicial sin asidero, lo que significa que ya la carrera de Superman López, se extingue, y deberá asumir sus responsabilidades de un pelotón profesional que en su gran mayoría acude a estos suplementos para poder coronar una carrera de tres semanas, el colombiano chivo expiatorio del grupo consentido de la UCI y sus aliados para proteger los intocables que dan el espectáculo romano.

  9. Y porqué la severidad de las sanciones? Ya fue hace rato, pero las sanciones de Contador y Valverde (no conozco más casos que hayan vuelto a competir) fue como de 1 año?

  10. Leo mucho comentario sesgado y desubicado desde el lado del patriotismo.
    Acéptenlo, López llevaba consigo (no se sabe si consumía) sustancias prohibidas-dopantes (tanto por la ley española como por la UCI), eso es motivo de sanción. Si López piensa que es inocente que lo demuestre en la ultima instacia que es el TAS.
    Ya dejen el cuento de persucución, de que es latino, de que es colombiano, de que Astana no le quiere pagar por sus servicios. etc.
    Lo cierto es que Lopez en los ultimos años mostraba un comportamiento erràtico, quizá mal asesorado. Una lástima por que es un buen ciclista. Ojalá la justicia anule la sancion, pero es muy dificil. En el 2027 le será imposible conseguir equipo.
    Y los que dicen que Pogacar, Vingegaard, Evenepoel, etc, etc andan dopados, pues que lo demuestren o pongan la denuncia respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo