Duró sólo un año en Visma: “Si alguno me quiere, estoy disponible”
No le renovarán el contrato por un motivo importante. Duró sólo un año en Visma: “Si alguno me quiere, estoy disponible”
Duró sólo un año en Visma: “Si alguno me quiere, estoy disponible”
No le renovarán el contrato por un motivo importante. Duró sólo un año en Visma: “Si alguno me quiere, estoy disponible”

Proveniente de Arkéa – B&B Hotels, Dan McLay llegó a Visma – Lease a Bike en un contrato de un año con una única tarea: ser el lanzador de Olav Kooij, el mismo rol que cumplía en el equipo francés con Arnaud Demare. McLay, de 33 años, ni siquiera era la primera opción en la lista de la escuadra neerlandesa. Querían repescar a Mike Teunissen, de un perfil más polivalente, pero finalmente el ex Intermarché termino recayendo en XDS Astana.
Las cosas no funcionaron del todo perfectas en Visma. Kooij, en la mayoría de las oportunidades, no usa realmente a McLay como último lanzador. Ahora están en el Tour de Polonia y ambos se dirigirán al Renwei Tour y al Tour de Gran Bretaña, momento en el cual el dúo tomará caminos distintos.
Sprinter y lanzador toman caminos separados
Kooij abandonará Visma y se irá muy posiblemente al Decathlon. Allí pidió contratar para su tren a Dan Hoole (Lidl-Trek) y a Cees Bol (XDS Astana). Al contrario de lo que será el pase de Dylan Groenewegen y su lanzador, Elmar Reinders –ambos se irán de Jayco a Unibet Rockets-, Kooij no se llevará a McLay a su barco.
Y ya sin Kooij, su renovación en Visma está descartada. El equipo neerlandés no piensa contratar un nuevo sprinter y, en todo caso, para Matthew Brennan buscan otro perfil de corredor para sus lanzamientos. Es por eso que piensan contratar a Filippo Fiorelli (Bardiani) para ese rol.
“Creo que Visma está descartado, quieren un gran sprinter puro para el próximo año, así que eso lo descarta”, indicó. “El año pasado por estas fechas, me estaba recuperando del Tour de Francia, así que, en general, mis piernas no están tan mal. Y, además, brilla el sol”, dijo sobre su condición actual.
Tour de Polonia
“Estábamos muy contentos con el lunes. La etapa del jueves [3] fue un poco caótica, no salió como estaba previsto. Casi todos llegamos juntos, pero nunca del todo bien, así que era algo que había que dejar atrás”, declaró McLay a CyclingNews el viernes por la mañana, antes de que Brennan duplicara posteriormente la cuenta de victorias del equipo en Polonia.
En cuanto al jueves, Jesper Mørkov, director deportivo de Visma en Polonia, simplemente desestimó el final en un comunicado de prensa del equipo, calificándolo de “muy caótico”. Diplomatico, no quiso decir lo que se vio por televisión: Brennan trabajó para un Kooij que ya estaba quemado. Y ambos quedaron sin fuerzas para ese final.
“Kooij no necesita mucha ayuda”
Al preguntársele cómo ha encontrado a Kooij para trabajar con él durante los últimos meses como velocista, McLay describió al veloz holandés como “un tipo que no necesita mucha ayuda, así que siempre tratamos de mantenerlo libre”. “Simplemente intento ayudarlo cuando lo necesita, pero no somos demasiado rígidos al respecto”, admitió. Su rol con Kooij queda algo desdibujado.
McLay admitió tener contactos informales con algunos equipos, pero nada concreto. “Hemos hablado un poco, pero no mucho más”, declaró. “Así que, si alguien me necesita, estoy disponible”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.