Dylan Van Baarle debuta exitosamente con Jumbo en Omloop – Ciclismo Internacional

Dylan Van Baarle debuta exitosamente con Jumbo en Omloop

4

Por @amatiz12

Dylan Van Baarle (Jumbo-Visma) se adjudicó la 78º edición de Omloop Het Nieuwsblad, diseñada sobre 207.3 kilómetros entre Ghent y Ninove. El neerlandés se lució en su debut con las ‘abejas’ y tras estar en el corte correcto, resolvió con fuerza e inteligencia. 

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

En un día nervioso, con algunas caídas, se abría una de las épocas más bonitas de la temporada: la primavera. Las clásicas, esas que proponen ejercicios diferentes por sus recorridos y factores tácticos siempre prometen batallas entretenidas y Omloop cumpliría con la premisa.

Con 40 km para el arribo, se dieron los primeros movimientos con un corte en el que ingresaron Christophe Laporte (TJV), Tom Pidcock (IGD), Tim Wellens (UAD), Arnaud de Lie (LTD) o Stefan Kung. La brecha de 30″ sobre el grupo mayor provocó algunos contraataques de Jasper Stuyven (TFS) o Kevin Geniets (GFC) que no surtieron efecto.

El grupo atacante, seleccionado por otra serie de movidas, tenía una buena cooperación con la presencia de Jonathan Milan (TBV) -el más insistente-, Florian Veermersch (LTD), Dylan Van Baarle (TJV) y Mathis Le Berre (ARK). Estos últimos dos, tomarían distancia en la aventura entre Berendries y Vossenhol, dejando como única oposición a un pelotón donde Bahrain insistía en cerrar la brecha.

Con apenas 20″ que los separaban, todos sabían que el punto clave para desequilibrar la balanza era Kapelmuur. El sagrado muro vio a un Van Baarle fulgurante deshacerse de Le Berre y emprender su travesía en solitario, además de un Tim Wellens (UAD) que destrozó el pelotón y haciendo gala de la brillante forma con la que ha iniciado el curso, ser ese pedalista que podría complicarle las cosas al neerlandés.

Al belga lo acompañaban Matej Mohoric (TBV) -quien mejor le aguantó en el adoquinado-, un impresionante Arnaud de Lie (LTD) y Christophe Laporte (TJV), que jugaba un rol perfecto al poder ser ese elemento que podía estorbar la persecución a su compañero. Y sí eso se vio reflejado porque aunque no cedían terreno con Dylan, tampoco le recortaban, eran 30″ estables que encima los tenían cerca del grupo mayor que en las rectas los tenían a vista.

Eso resolvió la contienda que entregó la primera victoria para Van Baarle con sus nuevos colores y justo en el día de su debut con Jumbo. Ratifica que es un fichaje rentable para ambos y que traerá una senda gloriosa para las partes.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dylan Van Baarle debuta exitosamente con Jumbo en Omloop

  1. Jumbo tiene equipazo para clásicas y rodadores puncheurs, serán de muy buen apoyo para el TdF, no la tendrá fácil Pogacar y UAE más allá de sus refuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo