Eduardo Sepúlveda triunfa en solitario en el Tour du Doubs (1.1) – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda triunfa en solitario en el Tour du Doubs (1.1)

Por @FXavierVidela

Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché Environnement) hizo bueno un ataque tardío y se quedó con la victoria en el Tour du Doubs-Conseil Général (1.1), una clásica francesa de 177 kilómetros disputada entre Les Fins y Pontarlier.

sepulvedasudardecheSiendo la 14° fecha de la Copa de Francia, la prueba inició con un amenazante cielo nublado y una temperatura de 15 °C que no impedía a Alo Jakin (Auber93), Julien Duval (Armée de Terre), Taruia Krainer (Europcar), Evaldas Siskevicius (Team Marseille) y Anthony Geslin (FDJ) protagonizar la primera ofensiva de la jornada.

Sin embargo, antes de iniciar la primera ascensión del día, fueron engullidos por el grupo mayor. En la subida a Belleherbe, el pelotón se cortó en dos grandes grupos, separados por sólo 20″. Entre los primeros se encontraba Garikoitz Bravo (Murias Taldea), quien coronó en cabeza, seguido por Dupont y Paillot.

Agrupados tras la ascensión, un grupo de quince hombres, conformado por Rémy Di Grégorio (Marseille 13-KTM), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Frédéric Brun (Bretagne Séché), Jérôme Mainard (Armée de Terre), Fabian Lienhard (Suisse Espoirs), Steven Tronet (Auber93), Armindo Fonseca (Bretagne Séché), Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale), Thibault Ferasse (France Espoirs), Rudy Molard (Cofidis), Etienne Tortelier (Armée de Terre), Romain Guyot (Europcar), Yoann Paillot (Marseille 13-KTM), Thomas Damuseau (Roubais Lille Métropole) y Alexandre Geniez (FDJ), tomaban la cabeza de carrera y lideraban tras 60 kilómetros. Sin embargo, el mayoritario guiado por el Wallonie-Bruxelles no les dejaba hacer y los neutralizaba en la Montagne de la Chaux.

Tras el abastecimiento, a 96 km del arribo, Rudy Molard (Cofidis), Pierre Gouault (Auber 93), Eduardo Sepulveda (Bretagne-Séché Environnement), Romain Combaud, Jérôme Mainard (Armée de Terre), Julien Loubet (Team Marseille 13-KTM), Julien Antomarchi (Roubaix-Lille Métropole), Jean-Christophe Péraud (AG2R La Mondiale), Alexandre Geniez (FDJ), Franck Bonnamour (France) y Tom Dernies (Wallonie-Bruxelles) saltaron del disminuido pelotón de cincuenta hombres y conformaron una nueva escapada.

Logrando el visto bueno del mayoritario y relevándose a la perfección, llegaron a los pies de la tercera dificultad del día, Saint Gorgon Main, con cerca de 1’10” sobre el grupo perseguidor, conformado por Romain Guillemois (Team Europcar), Fabian Lienhard (Suiza) y Edouard Lauber (Francia), y más de cuatro minutos sobre la ‘serpiente multicolor’.

Uniéndose el trío perseguidor a la punta de carrera, el elevado ritmo en cabeza de carrera, producto a los diversos ataques entre los punteros, aumentaban la renta con el mayoritario hasta los cinco minutos al paso por Pontarlier.

A 25 kilómetros del final, un ataque de Guillemois (Europcar) terminaba de romper la escapada, disminuyendo a diez unidades, aunque Franck Bonnamour (Francia) tomaba un segundo aire y se unía a la punta, a falta de quince kilómetros.

A los pies de Larmont, la última ascensión de la jornada, el primero en probar era Combaud, aunque su ofensiva era bien contrarrestada por Eduardo Sepúlveda, Pierre Gouault y Rudy Molard, pasando a ser sólo cuatro los corredores que comandaban.

Pero el argentino del Bretagne-Séché Environnement no se conformaba, iba por más y se marchaba en solitario a poco más de 6000 metros para el final, en un acelerón que no encontraba reacciones en el trío acompañante. Aguantando su ataque, coronaba con 25″ respecto a Combaud, Gouault y Molard.

En el posterior descenso, Eduardo Sepúlveda, acostumbrado a rodar por las ventosas rutas patagónicas, no tuvo inconvenientes para mantener el pulso y arribar en solitario a Pontarlier, alzando los brazos por segunda ocasión en la temporada (Classic Sud Ardèche)

Así, el ciclista argentino consigue un nuevo triunfo en territorio francés, la novena del año para la escuadra de la región de Bretaña. Pese a ser descalificado en el Tour de France, el de Rawson lleva una destacada temporada, siendo 4° en el Tour de San Luis, 1° en Classic Sud Ardèche, 2° en el Tour de Turquía, 5° en la Route du Sud o 13° en la Vuelta a Burgos.

Clasificaciones: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo