Edwin Sánchez vence fugado en Guaduas, Castañeda lidera la Vuelta a Colombia – Ciclismo Internacional

Edwin Sánchez vence fugado en Guaduas, Castañeda lidera la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela

Edwin Sánchez (EBSA) se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2015, un parcial de 203.8 kilómetros con inicio y arribo en Guaduas. Jaime Castañeda (Epm-Une) encabezó al pelotón y mantuvo el liderato.

CastañedaEn los primeros kilómetros, un total de ocho hombres se marcharon por delante: Cristian Montoya, Alex Gil, Alexander Rojas, Edwin Sánchez, Johan Perez, Edson Calderón, Juan Pablo Forero y Cristian Talero, quienes llegaron a contar con cerca de 7’30” de renta máxima sobre el mayoritario.

En los últimos 50 kilómetros el grupo en cabeza se rompió, quedando sólo cuatro liderando: Talero, Forero, Pérez y Sánchez, quienes sacaban 4’50” al pelotón guiado por el equipo del líder Jaime Castañeda, EPM-Une.

El boliviano Óscar Soliz (Movistar Team América), ganador del Clásico RCN 2014, se descolgaba momentáneamente hasta el coche médico, aquejado por unos dolores estomacales que le impedían viajar con tranquilidad en el grupo.

Con Johan Pérez reventando, ahora eran sólo tres los hombres en cabeza: Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro), Cristian Talero (Movistar Team América) y Edwin Sánchez (EBSA), manteniendo una renta mayor a los siete minutos sobre el pelotón y relevándose de gran manera, sabedores de sus opciones para disputarse la victoria de etapa, al tiempo que el hombre del Coldeportes se ubicaba como virtual líder del evento.

Por detrás, vista la pasividad del pelotón, Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño), Luis Martínez (Coldeportes-Claro) y Daniel Balsero (Formesán) lanzaban su ofensiva y se marchaban hacia adelante, en busca del trío puntero.

Al paso por el Salto Versalles (3° categoría), a unos 13 kilómetros del final, Sánchez encabezaba la caravana junto a Talero, mientras Forero hacía lo propio a unos 20″. Encaminados a la última cota del día, el Fin Doble Calzada (3° categoría), Edwin Sánchez se mostraba muy fuerte y dejaba tirado a Talero, viajando en solitario.

Sin embargo, la ruta le jugó una mala pasada a Sánchez, quien sufrió un pinchazo a un kilómetro de coronar la última dificultad del día, dispuesta a 5000 metros del arribo.

Pese a todo, el boyacense logró aguantar el pulso y adelantó en línea de meta por apenas unos segundos al lote mayoritario, grupo comandado por el líder Jaime Castañeda y Robinson Chalapud, 2° y 3° respectivamente.

La general no sufre modificaciones y Jaime Castañeda (Epm-Une) se mantiene de amarillo, superando en 8″ a su compañero, el español Óscar Sevilla. Vale destacar la pérdida de uno de los favoritos, Óscar Solíz, quien llegó con 1’50” de retraso sobre el ganador del parcial.

Mañana se disputará la 5° etapa, un tramo de 172,5 kilómetros entre Mariquita e Ibaguá.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d