Egan Bernal: “Mañana se marcarán diferencias en la montaña” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal: “Mañana se marcarán diferencias en la montaña”

Por @Nandodimaria

La lucha por la clasificación general del Tour de France 2020 no tuvo cambios en sus primeras posiciones. El top ten se mantiene con las mismas diferencias y se pasó la jornada con más kilómetros del Tour. En la segunda mitad de carrera, aparecerá la alta montaña y las distancias podrían ampliarse, como avisó Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Egan Bernal – A.S.O. / Alex Broadway

Finalmente no hubo ataques entre los favoritos. La mayoría de nosotros estuvimos todo el día pensando en las bonificaciones que había en juego. Los acabaron cogiendo los fugados, y los hombres de la general pudimos estar más tranquilos”, señaló el corredor del Ineos Grenadiers, respecto a la 12° etapa. Además, el colombiano notó que el ritmo de la etapa fue muy exigente. “Hoy no hemos parado en todo el día. Bora tiró muy fuerte e hizo la carrera muy dura. Creo que se notará bastante en los próximos días”, apuntó.

Salvado un nuevo día en el que no se ganaría el Tour pero si se podía perder, el colombiano puso la mirada en la etapa de mañana. “Pienso que mañana va a ser un día en el que se marcarán diferencias, seguro. Es una etapa con bastante desnivel y larga, con casi 200 kilómetros, que llega después de una etapa de 220 km”, analizó mientras continuaba con sus perspectivas respecto a la etapa 13. “En global se hará muy exigente, y además el final será duro y explosivo. Hemos reconocido la etapa y los dos últimos kilómetros son muy empinados. Tenemos que llegar a ellos lo mejor posible, porque ahí se marcarán diferencias”, finalizó Bernal.

Se avecinan las batallas de montaña y si Egan tiene razón, mañana será un día top en cuanto al desgaste de los corredores y allí  veremos con qué piernas cuentan los favoritos a seguir en la disputa de la Grande Bouclé. Un día más para defenderse bien, estar adelante y no perder las posibles ruedas atacantes que, sin duda habrá algún corredor que al final lo intente.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCEFernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Mañana se marcarán diferencias en la montaña”

  1. Mañana es una etapa a la medida de los dos eslovenos, subidas con finales muy explosivos, pendientes de dos dígitos, y mañana jugarán de nuevo las bonificaciones y Roglic- Pogacar en el 1-2 pero a partir del domingo será en otra frontera, la de los colombianos y Landa que buscarán asaltar el liderato. Quizás mañana se desgranen dos o tres del top 10.

  2. No es un monstruo de etapa, simplemente despues de estos etapas pasadas y el demoledor ritmo que han impuesto, llegaran al final con las piernas molidas. Va a ser una etapa de mucho cuide y por lo tanto aburrida . El final sera eslovaco y veremos a algunos daminificados. Todo mundo anda reservando fuerzas para la etapa del domingo con un final incierto.

  3. Egan nunca ha sido bocón…. por tanto lo tomo como una previa… el irá al ataque, tal vez no la gane pero no se quedará quieto….pienso que mañana será un día de ataque colombiano… el que afloje (sin importar la nacionalidad) perderá el tour… Me la juego con la etapa mañana para Bernal

  4. mañana nadie gana el Tour, habrán pequeñas diferencias..pero mañana se sigue eliminando a mas de uno de la opción final.

  5. Si Egan dice que conoce la etapa, que la hicieron, de seguro mañana trabajará el Ineos para que Egan se pruebe en la montaña

  6. Espero que mañana no sea otro día de cuidarse para el siguiente y así sucesivamente. El recorrido se presta para ataques y estrategias especialmente para Bahrain, Astana, Movistar, AG2R, Michelton. No menciono a Ineos y jumbo porque creo estos tratarán de controlar. Ni Arkea ni Cofidis, porque Nairo y Guillaume no tienen equipo para tener el amarillo ahora. Ojalá no terminé en otro sprint de montaña entre 20

  7. Evidentemente el final de etapa de mañana, no se adapta al perfil de los colombianos, rampas de doble digito y sostenido donde los hombres más potentes y que saben llevar mucha cadencia, tienen la ventaja, mientras hombres como bernal, nairo, López y landa que suelen subir más atrancados(más fuerza) tendrán que subir a ritmo y no desesperarse para que no los saquen de punto.

  8. Mañana los últimos 30km. Van a estar brutales. Claro que el lote líder llegará con no más de 60 héroes para afrontarlos. Egan, roglic y pogacar,,son los únicos que veo capaces de terminar arriba de resto sálvese quien pueda. Carnicería total los últimos 12-10km finales. Jumbo tirara un poco en los últimos 30km por hay 15km después empezará el show. Aún que todos dirán guardemos algo de fuerza para el gran colombier. Aquí a esta altura de tdf, no existe eso de voy aguardar, lo que hay en el tanque es lo que hay, entonces mañana se verá quienes serán los máximos aspirantes al título y el gran colombier el tour quedará entre 4 o 5 no más. Adiós a todos y ya estoy modo etapa 13. El de la buena suerte.

  9. Increible como Bernal habla de cuidar piernas en la etapa de hoy, y fue realmente rapida y dura, sin dudas dara de que hablar y de forma positiva…el tipo en la etapa 8 salvo los muebles y en la 9 estuvo a la altura de los eslovenos, tengo la impresión que esta preparando una ofensiva probara sus piernas y la de sus rivales. Esperemos que los eslovenos esten fuertes xq si no el domingo puede sentenciar…

  10. Señor Palermo que tiene ud encontrá de los colombianos, ya que son los mejores ciclistas de latino América por su puesto incluyendo su país que es argentina, donde no se suben ni a la cama.

    1. ¿? No sé a que viene este comentario absurdo. Pero decirle que Oscar y Nando son colombianos, yo los convoqué, son excelentes profesionales y personas, y es un enorme placer trabajar con ellos.
      El resto corre por cuenta suya…

  11. En la etapa 13 los Colombianos no pueden llegar con Roglic y Pogacar en el lote puntero por que les ganan las bonificaciones, deben permitir que la fuga corone la etapa, pero los Colombianos deben empezar a atacar sus rivales desde mañana y no dejar todo para la última etapa de montaña porque para ese momento se les crece el enano y les ganan fácil, ya no se puede especular mas con cuidar las piernas o se tienen o no se tienen y ya, si quieren estar en el podio se debe atacar en esta semana con mucha inteligencia pero con contundencia para moler el rival de cara a las 2 últimas etapas de montaña donde es a todo o nada, seguramente esta semana no los van a soltar pero es un golpe psicológico necesario para ablandarlos y quitarles las sonrisa de sobrados.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo