Egan Bernal: "Tengo un tiempo importante a mi favor" - Ciclismo Internacional

Egan Bernal: “Tengo un tiempo importante a mi favor”

Por @FXavierVidela 

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) retuvo la ‘maglia rosa’ tras la 19° etapa del Giro d’Italia y dio un paso más al título. El colombiano perdió tiempo con Simon Yates (Team BikeExchange), pero aún cuenta con una renta muy favorable, a solo dos días del final.

“Me sentí muy bien. Tuve números muy buenos. Hice una buena subida, así que estoy feliz”, expresó el colombiano, quien no desesperó con el ataque de Simon Yates y prefirió mantenerse a rueda de sus compañeros Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez.

“Hoy, por supuesto, Simon Yates fue el mejor. Chapeau por él”, añadió Egan, calificando la actuación del británico. Es que el capo del Team BikeExchange se lanzó a más de 6 km de meta y pudo arribar a la meta en solitario, aventajando en 11″ a Joao Almeida y 28″ a Egan Bernal.

Este sábado, los escaladores tendrán otro duro desafío en la montaña, en la última chance para meter tiempo en las subidas. “Espero tener las mismas piernas que hoy. Intentaré mantener la diferencia con los dos chicos que están en el podio. Ojalá esté con la maglia rosa mañana”.

“Con la diferencia que tengo espero estar bien. Tengo un tiempo importante para jugar. Lo más importante es tener buenas piernas para la contrarreloj del domingo”, finalizó Bernal, quien aventaja en 2:29″ a Damiano Caruso y 2:49″ a Simon Yates.


Relacionadas:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Tengo un tiempo importante a mi favor”

  1. Cabeza fría.. Mañana en altura los cambios de ritmo se pagan y la fuga tiene mucha chance, dudo que bike exchange teniendo su etapa intente perseguir

  2. Ya vamos llegando a Penjamo, dirian los mexicanos, pero hay cierta incertidumbre o mejor duda acerca del estado de E. Bernal. Hoy no lucio bien , pero tampoco mal y lo unico cierto es que la preparacion de S. Yates especificamente para la tercera semana, esta pagando grandes reditos. La etapa de este sabado es espeluznante , por decir lo menos. Son tres puertos en altitud , que en el papel podrian favorecer a E. Bernal, pero uno nunca sabe, pero al menos estas dos ultimas etapas nos van a mantener en la punta de los pies.

  3. Me parece muy bien que Yates ataque y descuente así sea poco, y valiosa la forma con que Almeida sin ser el mejor de los escaladores lo intenta, pero a día de hoy Bernal cuida piernas para la cri y los otros gastan, así lo veo, espero no equivocarme.

  4. Egan Bernal, Damiano Carusso y Simón Yates se cuidaran mañana en extremo y frente al dilema de atacar para aumentar o descontar tiempo según el caso, pero igual deben conservar piernas para la contrarreloj lo que es un dilema que los atrapa. Otros que están por debajo de ellos en la clasificación general intentarán jugarse la etapa, total nada tienen que perder.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo