El ‘boxeador’ Bouhanni dedica la victoria a Alí en Dauphiné; Contador lidera – Ciclismo Internacional

El ‘boxeador’ Bouhanni dedica la victoria a Alí en Dauphiné; Contador lidera

Por @FXavierVidela

Nacer Bouhanni (Cofidis) se quedó con la victoria en el primer parcial del Critérium du Dauphiné 2016, un parcial de 186 kilómetros que unió Cluses con Saint-Vulbas. Alberto Contador (Tinkoff) sigue vistiendo el ‘maillot jaune’.bouhanni

Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert) y Mitch Docker (Orica-GreenEDGE) fueron los protagonistas durante gran parte del parcial, tras fugarse en los primeros kilómetros y conformar la fuga del día.

Sin mayores novedades, el dúo llegó a obtener una ventaja máxima de 5’20” sobre el mayoritario y se repartió las cuatro metas de montaña, que dejaron al belga como primer líder de dicho apartado.

En un día tranquilo y con un buen clima acompañando a la caravana, el Team Cofidis, Katusha y el Giant-Alpecin dirigieron la persecución desde el mayoritario y controlaron en todo momento a los dos aventureros de la jornada.

A 24.5 kilómetros del final, cuando la ventaja caía hasta el minuto de diferencia, el australiano Docker tiró la toalla y se bajó de la cabeza de carrera. Así, la difícil empresa se le complicó aún más a Backaert, quien debió enfrentar al pelotón en solitario.

Sin nada que hacer, el gran grupo absorbió al combativo hombre de Wanty-Groupe Gobert a 13 kilómetros del arribo, punto en que se dirigieron hacia una definición en embalaje masivo, a un ritmo frenético.

En un peligroso sprint final, tras una serie de cabezazos entre Nacer Bouhanni y Alexander Kristoff por la posición, el velocista de Cofidis fue el más veloz y se llevó una clara victoria frente a Debusschere (Lotto Soudal) y Bennett (Bora-Argon18).

Bouhanni, con pasado en el boxeo, no dudó en recordar al fallecido pugilista Mohammed Ali y festejar su 8° victoria de la temporada lanzando algunos golpes al aire.

La general no sufrió modificaciones y el español Alberto Contador sigue vestido de amarillo. Richie Porte es 2° a 6″ y Chris Froome 3° a 13″.

Mañana se disputará la etapa 2 del 68° Critérium du Dauphiné, un tramo de 168 kilómetros entre Crêches-sur-Saône y Chalmazal-Jeansagnière. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d