El congreso de la UCI no se pudo ver por culpa de…Shakira

Sede de la UCI en Aigle, Suiza Sede de la UCI en Aigle, Suiza

Una vez más, la Unión Ciclista Internacional es noticia por algo poco serio, al menos respecto de lo que deberían estar haciendo para el bienestar del deporte que comandan. Es que el congreso de la UCI no se pudo ver por culpa de…Shakira, situación que los dejó en ridículo otra vez, como cuando persiguen a quienes usan medias altas o sancionan a los que regalan un bidón a los niños.

El congreso de la UCI no se pudo ver por culpa de…Shakira

Aunque parezca mentira, El congreso de la UCI no se pudo ver por culpa de…Shakira, pero no por acción directa de la cantante. La cuestión es que en el stream del evento en Youtube había una canción de la artista y unas horas después del inicio de la transmisión la misma fue sacada del aire por una infracción a los derechos de autor. Un papelón que no se puede dejar pasar a una entidad que maneja millones de dólares y aglutina a una enorme cantidad de naciones.

El tema es así: como siempre que se disputa el Mundial, se reúnen los delegados de los países que conforman la UCI, tienen reuniones y se toman las decisiones que luego se anuncian. Todo eso tiene su punto más alto en el congreso que se televisa y que dura todo el día. El mismo sirve para los mandatarios de los países ausentes, así como para la prensa que esté interesada en conocer qué determinaciones se tomarán respecto a la siguiente campaña.

Otro papelón…y van

En eso estaban en Ruanda cuando la pantalla quedó en negro y apareció el mensaje “este video contiente material de SME (Sony Music Entertainment) que fue bloqueado en tu país por violación a los derechos de autor”. Según confirmó Escape Collective, el material en cuestión era una canción de Shakira y el bloqueo fue para todo el mundo. La situación es normal porque la empresa musical realiza un riguroso escrutinio de sus contenidos en toda la web y los echa por tierra.

Pero lo acontecido no hace un favor a la vapuleada UCI, que además de estar siempre sospechada de corrupción, es caratulada de inoperante a diario y aquí, en algo tan básico, sumaron un nuevo capítulo para el libro que se podría escribir con sus “hazañas”. Eso sí, de tomar decisiones que realmente beneficien al ciclismo o incluso hacerse cargo sobre lo que pasa con el equipo Israel, ni hablar. Pero el congreso de la UCI no se pudo ver por culpa de…Shakira.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *