El Critérium du Dauphiné presenta sus candidatos, con Nairo Quintana y ‘Superman’ López – Ciclismo Internacional

El Critérium du Dauphiné presenta sus candidatos, con Nairo Quintana y ‘Superman’ López

Por @FXavierVidela

Este domingo iniciará la 73° edición del Critérium du Dauphiné, cita que habitualmente reúne a varios de los aspirantes a la general del Tour de Francia. La cita gala de una semana contará con un gran nivel, a pesar de la ausencia de los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

INEOS Grenadiers arribará con un bloque muy fuerte, encabezado por Geraint Thomas. El galés, campeón aquí en 2018 -luego ganaría el Tour-, estará acompañado por el australiano Richie Porte y el inglés Tao Geoghegan Hart, otras dos cartas para hacerse con el título en esta prueba plagada de montaña.

Movistar Team también alineará un tridente muy poderoso. Los telefónicos presentarán al colombiano Miguel Ángel López, al mallorquín Enric Mas y al murciano Alejandro Valverde. Pero ‘Superman’ no será el único ‘escarabajo’ en la línea de salida, porque Nairo Quintana llegará al mando del Arkéa-Samsic.

Entre los locales, Guillaume Martin (Cofidis), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), David Gaudu y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Pierre Rolland (B&B Hotels) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) son algunos de los hombres destacados que buscarán lucirse en tierras locales.

Por último, el destacado cartel de participantes también incluye a Chris Froome (Israel Start-Up Nation), siempre un atractivo allí donde vaya; Steven Kruijswijk y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Ion Izagirre y Alex Aranburu (Astana-Premier Tech), Wout Poels (Bahrain-Victorious), Wilco Kelderman y Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), Fabio Aru (Qhubeka-ASSOS) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “El Critérium du Dauphiné presenta sus candidatos, con Nairo Quintana y ‘Superman’ López

  1. Creo que si Nairo está tan fuerte como creen por ganarle a los juveniles en Asturias, espero que acá demuestre su verdadero nivel, por qué aunque no estén los eslovenos vas encontrarse con varios de los rivales directos al tour y si no hace nada acá y sale con excusas, ya sabemos cómo terminará el tour

  2. Hora de ver si Nairo tiene algo para ganar el tour como muchos creen que lo hará, en lo personal no creo que haga un top 10 en el tour y acá será su primer golpe a la.moral

    1. No entiendo porque sufres tanto amigo con Quintana. Él ya ganó lo que tenía que ganar. Por qué tienes que joder a Quintana cada vez que corre?. Si gana o pierde es problema de él y su equipo. Hacele fuerza a quién quieras pero respetá a los demás ciclistas. Si yo quiero hacerme la ilusión de que va a ganar 10 tour´s es mi problema, no el tuyo. Saludos.

      1. Buen cartel, los detractores sobre todo de los Colombianos si ganan, dirán que no hubo con quién, porque no estuvieron los Eslovenos.

      2. Totalmente de acuerdo con Jesús ya dejen de darle mala vibra a mi Nairo preocupense x sus ídolos y listo

    2. Javier Galvis, ese “cómo muchos creen que lo hará” no sé de dónde lo sacaste. Más bien diría que son muy pero muy pocos los que realmente pueden estar convencidos de eso. En un tour con presencia de los eslovenos, Thomas, Carapaz, etc, y además el recorrido que presenta, es totalmente ingenuo e ilusorio plantearse seriamente esa opción. Seguramente Nairo irá por alguna etapa de montaña, y si se llega a prender en el top 10 mejor aún para él. Eso sí: será interesante verlo ahora en el Dauphiné frente a varios de los opcionados a la Gral del tour, puesto que es una carrera diferente (1 semana) y puede llegar a pelearla

    3. Creo que ya muy pocos esperamos que Nairo gane la general del tour y más con los rivales de turno, algunos lo que queremos es verlo correr y ojala disfrutando lo que le queda de ciclismo, por mí si hace top 5 o top 10 esta bien, incluyo si ganar solo una etapa. Nairo ya escribió su historia, lo que gane ya esta de más. Quienes somos como exigirle más…

    4. Javier es el primer imbecil que cuestiona a una figura emblemática de nuestro deporte bandera que le a dado muchos triunfos a colombia y no piensa que carga con dos cirugías en cada rodilla…que ironia

    5. El resentimiento definitivamente es una enfermedad muy maluca y solo le hace daño a quien lo lleva dentro.

  3. Este tour no tiene suficiente montaña para que Nairo pelee el podium. Y si le sumamos que no tiene equipo y las contrarreloj no son su fuerte, pues se disminuyen sus posibilidades. Creo que un top 5 sería súper extraordinario para él, incluso un top 10 no será nada fácil

  4. Quienes son los muchos que dicen que Nairo ganará ? Soy Colombiano e hincha de Nairo, incluso más que de Egan. Pero el recorrido no lo favorece, no tiene equipo, y hay mínimo 5 corredores del Tour que están en mejores condiciones que El en la actualidad. Nairo buscará ganar una etapa (lo que ha hecho en los últimos años, o la camiseta de la montaña, o estar en el puestometro en el top 10 (solamente una de esas tres). Si hace algo más adicional sería excelente.

  5. Pensé que Carapaz iba a ir al criterium pero no está en la lista, que será q ha pasado

    1. Richard va a la Vuelta a Suiza que inicia el 6 de junio, aun esta en Ecuador, sigue preparandose para el tour.

  6. Nairo es un gran campeón y no tiene que demostrar nada. Su honestidad profesional está más que demostrada..!!

  7. Jaja que triste ver unos aparecidos opinando sobre un deporte tan duro como el ciclismo, solo hay que disfrutar ver los deportistas colombianos y hacerles fuerza para que ganen lo que más puedan, así para algunos tengan l no tengan opciones, lo genial es ver qué siempre los tienen el cuenta para las grandes, gracias a Dios existe Nairo el me ha hecho emocionar cada vez que corre por qué no se rinde, no comí muchos que mentalmente antes de empezar ya están con la moral a bajo y pero aún tan negativos que no siquiera tienen alguna interacción con ellos y se atreven a opinar sobre sus posibilidades

  8. Bueno pues como todos se dedicaron a hablar de Quintana, pues yo solo haré un aporte sobre Miguel al que tambien nombraron en el titular del artículo.
    Para el Dauphine espero una mejor posición en resultados del Bala que de Miguel, es cierto recientemente gano en una categoría menor, pero él necesita rodar muuuucho para lograr su mejor forma, nada mas ver como estaba en el Daupinhe 2020 y como empezó el TDF para ver su mejor forma toco esperar hasta la tercera semana y hasta justo antes de la CRi (no tengamos en cuenta esa etapa).

  9. Nairoman ya hizo historia y su legado ahora es seguir siendo competitivo a parte de ser un gran profesional y un excelente ser humano

    1. Me uno a su comentario y a los de muchos foreros que respetan al hombre y deportista, es un grande en este deporte y le queda aun cuerda para seguir llenándonos de alegría y orgullo, vamos Nairo.

  10. Si hay gente muy ignorante, primero verifiquen el recorrido y luego se darán cuenta que no esta hecho para los escaladores colombianos, pues hay etapas a contrareloj planas y que suman más de 60 kms, y esa es nuestra debilidad

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo