El dueño de INEOS revela el cambio en la política de fichajes aún teniendo la billetera más abultada
Durante años el Team Sky contó con la chequera más sólida y se dedicó a comprar a los mejores talentos disponibles en el pelotón. Gracias a eso, blindaron al jefe de turno -usualmente Chris Froome- con un escudo de vatios impenetrable para el resto.
Ahora, la formación británica todavía ostenta la billetera más jugosa, pero el equipo no es el mejor. ¿Los motivos? En gran medida, el crecimiento de otras escuadras y los aciertos de las mismas en desarrollar corredores, algo en lo que no estuvieron finos los ingleses.
Así lo reconoció Jim Ratcliffe, propietario de INEOS (o del Manchester United), quien hizo una analogía con el fútbol en el podcast de Geraint Thomas. “En lugar de tratar de fichar a Mbappé, trataría de descubrir y desarrollar al próximo Mbappé”, dijo, respondiendo lo mismo al ser consultado sobre un posible contrato a Pogacar.
Pero la táctica no responde pura y exclusivamente a un súbito interés en los jóvenes talentos, sino al fracaso a la hora de atraer estrellas. El último invierno, fue Remco Evenepoel, pero antes tantearon el mercado, incluyendo pedalistas con contrato vigente.
Ratcliffe cree en varios de los talentos emergentes de la plantilla y destacó a Josh Tarling, Magnus Sheffield, AJ August, Carlos Rodríguez y Tom Pidcock. Pero aún no han demostrado estar en un nivel extraterrestre como los ejemplos que el propio millonario citó: Remco, Vingegaard, Pogacar y Roglic.
Lo concreto es que con las figuras del pelotón aseguradas por sus equipos, en INEOS decidieron cambiar la política de fichajes. Desde ahora, apuntan a descubrir promesas antes de que exploten en su máximo nivel. Algo que, probablemente, debieron pensar hace mucho tiempo.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved