El dueño de Israel, decepcionado de Froome: “No vale todo lo que le pagamos” – Ciclismo Internacional

El dueño de Israel, decepcionado de Froome: “No vale todo lo que le pagamos”

14

Por @amatiz12

Una de las peores inversiones del último tiempo en el ciclismo fue la realizada por Israel-Premier Tech en Chris Froome. Un salario de superestrella, tasado -según reportes- en €5 millones anuales y que no ha otorgado retribución alguna, pues sus resultados son muy desproporcionales a lo que cobra. Eso ha generado inconformidad en quien firma el cheque.

“¿Cómo podríamos decir que tenemos una buena relación calidad-precio?”, cuestionó Sylvan Adams, dueño del equipo en el que actualmente milita el británico. “Se supone que es nuestro líder en el Tour de Francia y ni siquiera está aquí, así que no, no vale todo lo que le pagamos”, afirmó en su entrevista con Cycling Weekly y Radio Cycling.

Algunos argumentarán que el fichaje también pasaba por términos de imagen, pero cuando el aporte deportivo es nulo, poco importa su palmarés o popularidad. “Este no es un ejercicio de relaciones públicas. Chris no es un símbolo, no es una herramienta de relaciones públicas”, explicó.

“Elevó nuestro perfil, pero este no sólo se trata de imagen. Mi idea era, ‘wow, vamos a tener a alguien que sea relevante para la general en el Tour de Francia’ y eso no ha sucedido”, detalló.

Incluso, es consciente de que en las dos pasadas ediciones donde sí fue convocado a la ronda gala, no hizo méritos suficientes para ganarse esa plaza. “Le dimos oportunidades de correr el Tour, como el año pasado por ejemplo, cuando realmente no merecía ese cupo con el argumento de que mejoraría en la tercera semana”, contó.

Admitió que fue un riesgo contratarlo por sus graves lesiones y envejecimiento, pero guardaban la esperanza de que él les diera presencia en los escenarios más importantes. A su vez considera que hoy por hoy, el accidente que sufrió en 2019 ya no es excusa para su pobre rendimiento.

“Con respecto a sus lesiones, fuimos realmente innovadores al traerlo de regreso. Lo enviamos al centro Red Bull en Los Ángeles, trabajó con increíbles especialistas para reequilibrar sus piernas. Las actuaciones de Chris  no tienen nada que ver con sus lesiones en mi observación. No creo que Chris siga usando eso como excusa”.

Froome vence contrato a final de esta temporada y pese al descontento, tiene la opción de renovar si así lo quiere, dando a entender que por ahora el retiro tampoco es otro camino que se considere, pues la continuidad como profesional la tiene garantizada.

“El compromiso que hice con Chris es de que se retirará en nuestro equipo, así que cuando él decida -con un límite de 40 años, ya que esos fueron los parámetros que discutimos- que quiera dejarlo, será en sus términos y ese es el compromiso personal que hice con Chris. No tiene un contrato de cinco años exactamente. Pero puede durar hasta cinco años si Chris así lo decide”, reveló.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “El dueño de Israel, decepcionado de Froome: “No vale todo lo que le pagamos”

    1. Ahí juemadre, para allá va Egan. No solo no hacen NADA en lo que saben, sino que se meten a opinar en lo que no tienen ni idea (política).

  1. Ese es el problema de haber vuelto al maximo nivel de golpe, en vez de hacer las consideradas “carreritas” de tercer plano para ir tomando confianza, volvio en un UAE Tour, luego hizo una serie de carreras en Francia Pre Tour 2020 como el Dauphine y de paso remato ese año en una vuelta a españa aportando casi nada, ahi no se toma confianza, mas bien se mete presion solo y considero que es dañino, no hizo el mismo proceso que Bernal, Valverde o el mismo Jakobsen, que era de ir cogiendo ritmo y asi ir aumentando la dificultad con el paso del tiempo.

  2. Froome es el mejor corredor del mundo y así lo demostró siempre creo que el equipo no está a la altura de Chris creo que campeón debe dejar el equipo

  3. Hay descontento por el dueño del equipo Israel-Premier Tech por las actuaciones deportivas del otrora heptacampeón de GV y salbutamol Froome que, gracias a su staff de abogados , sorteó la hecatombe que se le venía, pero cuenta con un gran representante que le aseguró su futuro. Este equipo ya recuperó la inversión , la frustración es meramente de resultados .

    1. -Bueno, deberíamos decir que Froome les está robando el dinero, pero, sencillamente esto es deporte de alto rendimiento y nada garantiza el éxito y las ganancias.
      -Claro que fue una apuesta a algo desconocido, ya que estamos hablando de un gran campeón, a veces sale y otras simplemente no.
      -Bueno, en lo económico la culpa no fue de Froome, ya que su representante hizo lo que cualquier apoderado haría, sacar el jugo a la situación.
      -Personalmente existe dos cosas que me molestan del caso Froome, el primero que siento que el ciclista no ha sido completamente honesto con su equipo y quitar oportunidad a otros ciclistas y hasta “ilusionarles”, hacia el público, vendiendo humo diciendo que ya está, ya mismo, próximamente, estoy a punto etc. Y eso ha sido deshonesto y lo segundo que gane tanto dinero mientras otros se merecen mas.

      1. Froome, el corredor que era gregario y de un momento a otro ganó 4 tours de Francia y de un momento a otro no pudo rendir. Eso solo ocurre cuando hay dopaje, el salbutamol es el medicamento que usaron los ingleses para mejorar su rendimiento para los olímpicos de 2012. Mo Farah rindió mientras lo uso, después se volvió un corredor del montón, lo mismo Wiggins. Apenas descubrieron el fraude de Froome, lo dejaron de usar y el resultado es que no rinden.

  4. Pues es muy cierto lo que dice fue un riesgo pero desafortuunadamente el Gran Froome nunca volvio ser el poderoso ganador de 47 grandes vueltas y no es u misterio todos sabemos que despues de ese desafortunado accidente que casi le cuesta la vida nunca volvio a ser el que todos vimos conocimos disfrutamos y tambien por suya veterania una lastima para el ciclismo es mi opinion

  5. El dueño del equipo Israel gana el dinero cantando y por eso no le cuesta pagar a quien fue y hoy no es nadie en ciclismo.
    Con ese dinero se fomenta el ciclismo entre jóvenes y quien sabe si no saldría un nuevo Pogacar. Pero sería dinero mejor aprovechado.

  6. bueno hay que entender q tubo un accidente q casi le cuesta la vida lo mismo q a Bernal pero con tanta tecnología q hay Enel ciclismo era para que froom ya se hubiera recuperado no para ganar una buelta pero si para estar peleando los primeros lugares mire el ejemplo de Edgar hay va poco a poco y Sele ve manejando el grupo en algunas etapas

  7. A mucha gente le gusta opinar bobadas…así que fue el sabultamol la fórmula de su éxito y otras cosas como se opina siempre de las figuras y pregunto solo él lo conseguía y a él solo también se lo permitió. El resto del pelotón va solo con comida de olla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo