El futuro de Rigoberto Urán – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Después de una regular actuación en el Tour de France 2022, que se auto calificó con un 0, Rigoberto Urán tiene que decidir el próximo paso de su carrera. Al colombiano del EF Education-Easypost se le presentan tres frentes más allá de diciembre del 2022.

Foto: Charly López | ASO

El ciclista antioqueño de 35 años finaliza su contrato con el conjunto estadounidense al final de esta temporada. El oriundo de Urrao se encuentra en la formación de Jonathan Vaughters desde 2016, siendo uno de los grandes emblemas. Allí aguantó problemas financieros del equipo, pasando buenos momentos y otros no tanto.

Buena parte del pelotón ya tiene un acuerdo -verbal o escrito- después del Tour de France, donde se suelen dar muchas negociaciones. Pero ese no es el caso de Urán, quien tiene tres opciones para definir su futuro: renovar con el EF Education-Easypost, cambiar de aires hacia otra escuadra o retirarse.

Con su mejor nivel exhibido en el pasado, siendo 2° en el Tour de France o protagonista en otras pruebas World Tour, Urán podría dedicarse a sus otros negocios abajo de la bicicleta, como sus tiendas de ciclismo, incluyendo su línea de ropa, o el Gran Fondo que organiza cada año, que en la próxima edición contará con la presencia de Tadej Pogacar.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “El futuro de Rigoberto Urán

  1. Económicamente esta resuelto, a mi parecer si tiene ganas de medio competir ( entiendase como no dedicarle tiempo completo a su carrera ciclista y tener tanto cuerpo y mente divididos) como lo viene haciendo desde ya hace años. Que renueve por un año, seguramente Rigo el sueldo en EF no le importara demaciado, es mas para su marca personal es mas beneficioso que aun este en el medio ciclistico…incluso puede estar en los mejores escenarios de gregrario y seguramente le ira mejor tener menos responsabilidad y cazar algunas etapas,

  2. El fué 26 en el tour y entonces los 160 que quedaron atrás también tienen que entrar a evaluar sus vidas no debería nadie hablar de algo así si no se ha pelado el rabo en la bicicleta

  3. Creeria mejor que se concentre en carreras de una semana para lograr ganar y mejorar el puntaje de su equipo en la clasificacion del world tour

  4. URAN dijo no hace poco q se Retirara en 1 o 2 años… que no haya dicho que sigue en EF no quiere decir que ya no lo tenga arreglado… de hecho creo que ya lo tiene hecho con EF.. por lo menos 1 año… Nivel de sobra tiene.. las caidas le han mermado

  5. Independiente del resultado que obtenga en la vuelta a España, para mentener ritmo y puntaje en el 2022 que participe en las clásicas de máximo una semana y en los llamados monumentos. En Colombia no necesita correr, su sola presencia como comentarista o animador, se logra convocar multitudes en cualquier evento.

  6. Rigo debería retirarse y dedicarse a sus negocios, a su esposa y a sus hijos, y a disfrutar de la fama que ya le sobra.

  7. Rigo apostará a un pódium en la Vuelta a España donde compartirá galones con Esteban y el británico Hugh Carthy, el que marche mejor, Education-EasyPost. se volcará hacia el más fuerte para puntuar y quedarse en la primera categoría Wordl Tour , considero que si Rigo, sale bien librado, le darán un año más de contrato con la escuadra norteamericana, caso contrario, debería evaluar , si competir a nivel top y muy alto, está su organismo para esas lides o correr por una etapa o clásicas de un solo día, quizás vueltas menores, en fin , pienso que Rigo ya cumplió y es hora del buen retiro, por su prestigio y resultados.

  8. Yo creo que la vuelta a España – si la corre – será su mejor termometro para tomar una decisión . Aparentemente se ve ya muy desconectado, demasiado locuaz, de temperamento adusto, agresivo.

  9. Amigos colombianos,sigan orgullosos de Rigo,porque ha sido un grande.Ya no lo veo tanto en las grandes,sino en vueltas de una semana o monumentos.El aún tiene capacidad.Lo que si también tiene es un poco demasiada locuacidad,y se le nota hiperventilado.Debe aprender del maestro Nairo.Con cariño:Manuel,desde Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo