El líder de Cofidis cree que no lo hizo tan bien en el Tour por culpa de las bicis del equipo
En una época en la que todo se mide meticulosamente, desde la alimentación y el peso de los corredores a la limpieza de los aires acondicionados en el hotel, parece increíble que aún haya historias como la narrada por el filósofo Guillaume Martin.
El líder de Cofidis se quejó públicamente en una entrevista a Le Monde en la que explicó que pudo haber hecho un mejor Tour de France, pese a que finalizó 13ro a 43:49 del campeón, un sólido logro para el francés, de nuevo en el top 15.
En sus declaraciones, cargó contra el peso de las bicicletas Look que usaron. “Ni siquiera tuve datos de potencia en carrera. Nuestras bicis pesan 7.7 kg, un kilo por encima del mínimo permitido por la UCI, así que no puse el potenciómetro para no hacerla aún más pesada sumando 200 gramos más”, comentó.
“Parece un peso insignificante, pero considerando cómo controlamos nuestro peso corporal todo el año a través de la nutrición, es absurdo”, agregó el reconocido pedalista, de 31 años y una de las caras visibles del histórico equipo.
“Haciendo cálculos, con una bici un kilo más liviana, no hubiera escalado la Bonette a 45 segundos de Pogacar, habría estado en su grupo y hasta habría podido comer mejor, sin perder la calma”, reveló.
Por supuesto, la respuesta del equipo no se hizo esperar, sobre todo porque la crítica fue hacia un patrocinador referencia del ciclismo francés. “Las bicicletas fueron diseñadas en colaboración con los corredores. El peso es importante pero no el único factor clave en el rendimiento”, informaron.
“La bicicleta usada por Guillaume Martin tenía un peso máximo de 7.4 kg, ligeramente más liviana que la de los mejores corredores del grupo”, se explayaron, quizás equivocando la información porque se conoce que los bloques de punta están en los 6.8 kg de peso en sus máquinas.
“Nuestras Look ofrecen rigidez, aerodinamia y pesos aprobados por los corredores. Ganamos etapas en Tour y Vuelta el año pasado, en el Giro este año y tuvimos al mejor francés en la general del Tour actual, el propio Martin”, reflejaron desde Cofidis.
Parece no haber paz en la formación de Cédric Vasseur, que ya tuvo un cruce con otro de sus ciclistas emblema porque aparentemente ya firmó con Visma y, por caso, no siguió órdenes del equipo durante la Grande Boucle.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tonterías, ni que hubiese conocido la bicicleta que usaría justo antes del tour…