El mejor bajador del mundo y una temporada para el olvido
El mejor bajador del mundo y una temporada para el olvido
El ciclista esloveno Matej Mohoric, reflexionó sobre una temporada 2024 que no cumplió con sus expectativas.
A pesar de momentos destacados y esfuerzos al límite, no logró alcanzar los resultados que buscaba, el mejor bajador del mundo y una temporada para el olvido.
“Estuve muy cerca en San Remo”, recordó el corredor del Bahrain Victorious. “Creo que si Philipsen no hubiera estado en nuestro grupo, entonces Van der Poel habría corrido por sí mismo, tal vez ese ataque en los kilómetros finales hubiera funcionado. Pero Mathieu cerró la brecha con justicia para Jasper y Jasper ganó la carrera, así que jugó perfecto para ellos”, afirmó en entrevista con CyclingUpToDate.
Mohoric estuvo a la altura de los mejores, pero la presencia de Jasper Philipsen, respaldado por Mathieu Van der Poel, fue determinante. La decisión táctica del Alpecin-Deceuninck acabó frustrando sus aspiraciones en la ‘Classicissima’.
Una temporada marcada por caídas y dificultades
Mohoric señaló que uno de los momentos más duros del año fue su caída en el Tour de Flandes, un incidente que truncó sus posibilidades en las Clásicas de primavera: “Lo más destacado del año fue la caída en Flandes que destruyó mis ambiciones de Clásicas. Realmente no fue una buena temporada para mí, no creo que haya conseguido ninguno de los resultados por los que trabajé tan duro”, declaró con franqueza.
San Remo es un objetivo de Pogacar, Mohoric hizo referencia al nivel de los velocistas actuales que asistirán allí, especialmente Jasper Philipsen y Mads Pedersen, que han demostrado que pueden aguantar ritmos muy duros en pruebas donde antes solo sobrevivían los clasicómanos puros: “Hay algunos velocistas, especialmente Philipsen y Pedersen, que son realmente fuertes y pueden superarlo aunque el ritmo sea muy duro, pero definitivamente es beneficioso para mí que no todos los velocistas puedan pasar en el primer grupo”.
Mirando hacia 2025
A pesar de las dificultades de la temporada, Mohoric mantiene la motivación y ya está planificando el 2025, con la mirada puesta en las primeras grandes citas del calendario: “Todavía no lo tengo decidido, pero supongo que haré una o dos carreras antes de ir a Bélgica para Omloop y Kuurne, que son los dos primeros objetivos importantes para mí”, comentó respecto a su preparación para el próximo año.
Matej Mohoric, el mejor corredor del mundo cuando la carretera se pone para abajo, cierra un 2024 complicado pero con la determinación de regresar más fuerte. La esperanza del Bahrain Victorious es que el talento y el esfuerzo del esloveno finalmente se vean reflejados en los resultados en la temporada que ya está llegando poco a poco.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved