El mejor gregario de Pogacar en Galibier: “Pude destruir a los rivales”
En la primera gran oportunidad de montaña, UAE Team Emirates hizo lo suyo, confirmando que sus gregarios escaladores vuelan como se vio en el Tour de Suiza y que Tadej Pogacar tiene con qué ganar el Tour. El esloveno ya aventaja en 50 segundos Jonas Vingegaard, pero gran parte del mérito fue de sus escuderos.
Y entre ellos, el más sólido fue el portugués Joao Almeida, que hizo unos relevos monstruosos con viento en contran en el mítico puerto. “Como dicen, fui capaz de destruir a los rivales”, respondió a Wielerflits. “Anhelo las próximas etapas”, añadió.
Por supuesto, los compañeros del conjunto árabe cumplieron su labor, pero el portugués y Juan Ayuso destacaron en el sector más duro, complicado además por el viento. “Estoy seguro que sin el viento contrario las cosas habrían sido diferentes”, aseveró.
“El puerto no es tan duro, sólo es empinado en el final, así que no era inteligente saltar antes. El único punto en el que podíamos hacer daño era el cierre y Tadej lo hizo”, cerró Almeida, que luego perdió tiempo y está 8vo a 1:32 de su compañero.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bravo, reventaste a los rivales, incluso venías reventando a tu compañero Ayuso en la cima, pero él que baja mejor que tú quiso reventarte en el descenso y sacó una luz. ¿mañana volverá el fuego amigo para recuperar lo que perdiste frente a él? o ¿tendrán una crono a muerte sin reservar nada que en esencia aportaría al jefe mas adelante, para después ¡plop! resultar ambos reventados para la tercera semana?
Tadeo tiene tres ” gregarios ” , Almeida, Ayuso y Yates, que serian lideres indiscutibles en cualquier equipo World Tour, So, como lo dije anteriormente, Tadeo se gana el Tour con una sola pierna. Punto y aparte. Ese Tadeo esta subiendo como si lo estuviera haciendo en una motoneta.