El INEOS de Oscar Onley, Kévin Vauquelin, Thymen Arensman, Egan Bernal y compañía cambiará de colores. Con la llegada del nuevo sponsor titular Netcompany, el equipo cambiará de colores de la camiseta, apenas cuatro meses después de estrenar la actual versión naranja y blanca.
El nuevo color de la camiseta de INEOS que estrenará en el Giro
Un mes atrás informamos que el equipo británico iba a sumar un nuevo sponsor que aportará 20 millones de euros, una cifra que reemplazará lo que progresivamente Jim Rattcliffe (CEO de INEOS y dueño de la estructura) fue dejando de aportar en los últimos años. Se trata de la empresa danesa de software y servicios informáticos, Netcompany.
El cambio, originalmente previsto para el Tour de France se está acelerando y, según La Gazzetta dello Sport, la nueva denominación (aún no confirmada) y maillot se usarán para el próximo Giro d´Italia. Por ende, la malla actual de INEOS se ubicará entre una de las de menor duración en vida del pelotón WorldTour en tiempos recientes, durando menos que la primera camiseta de la temporada 2025 que, a la llegada del Tour de France, incorporó una franja blanca con el ingreso del nuevo patrocinador, TotalEnergies. Aun asi, el mayor récord lo tiene Decathlon que, con un rebranding de la cadena deportiva, renovó su maillot en marzo de 2024, apenas dos meses de presentar su primera versión que, con excepción de un cambio de color, seguía el patrón que empelaba anteriormente AG2R Citroen.

Según el periodista Daniel Benson, INEOS presentará la nueva imagen y denominación del equipo el próximo martes 28 de abril en una rueda de prensa en Londres junto con varios de los corredores. El nuevo color de maillot y vehículos del equipo serán de verde petróleo oscuro. Lo cual implica el adiós, tras varias temporadas del actual color naranja. Eso sí, ¿Continuarán los controversiales shorts blancos?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
